Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 18 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Ingenieria robótica

veces visto 4021 Veces vista   comentario 1 Comentarios

La ingeniería robótica es una rama de estudio de la robótica que ha cobrado gran interés en los últimos días. Aunque no puede decirse que la robótica sea una rama de estudio de las ciencias aplicadas que sea nueva, si puede decirse que, debido a los avances de la robótica y a que cada vez los robots están adquiriendo más usos y utilidades en el mundo moderno, la ingeniería robótica se ha convertido en una opción profesional muy buena para quienes quieran estudiarla.

La ingeniería robótica es un saber que estudia una de las ramas de las ciencias aplicadas más versátiles que pueda haber. Quienes estudian ingeniería robótica pueden encontrar una amplia gama de tareas y de campos de estudio en los cuales pueden profundizar y encontrar interesantes y buenas tareas. Así, cuando las personas estudian la ingeniería robótica pueden encaminarse por aquellos estudios en ingeniería robótica que tienen que ver con los procesos industriales, pueden encaminarse hacia el estudio de formas de inteligencia artificial, pueden encaminarse al estudio de aspectos relacionados con la automatización de procesos, pueden encaminarse hacia la parte electrónica y electroquímica que tiene que ver con la fabricación de robots con conocimientos de ingeniería robótica, puede encaminarse mas bien hacia la parte de programación que es uno de los conocimientos más útiles e interesantes de la ingeniería robótica, puede encaminarse también hacia toda la tecnología de la imagen que circunda el campo de la ingeniería robótica, y en fin, puede encontrar muchas cosas que hacer gracias a la rama del saber llamada ingeniería robótica.

Quizás uno de los puntos interesantes de la ingeniería robótica es saber que un robot no es una simple máquina, sino que es una máquina que con la ayuda de los conocimientos de la ingeniería robótica se vuelve en algo mucho más interesante que un aparato mecánico. A diferencia de las simples máquinas un robot es una máquina que puede programarse para diferentes tareas, y puede reprogramarse según sea su utilidad para cambiar de tarea cuando sea necesario. Esta función de los robots hechos con conocimientos amplios de ingeniería robótica puede expandirse hasta llegar al punto de que los robots fabricados puedan identificar su entorno y actuar en conformidad con las modificaciones que ocurran en este entorno para cumplir tareas mas sofisticadas y complejas.

Según la ingeniería robótica y los conocimientos rudimentarios de robótica que han existido desde que empezó a tener auge esta interesante rama de estudio, un robot es una máquina creada para cumplir con tareas que son riesgosas y trabajosas de cumplir por parte de los seres humanos. Así, en la ingeniería robótica se busca reemplazar el uso de los seres humanos en ciertas tareas que por repetitivas les pueden resultar muy trabajosas, trabajo que puede cumplir sin mayor esfuerzo y con mayor eficacia cualquier robot bien diseñado para cumplir dicha labor. Asimismo ocurre con aquellas labores riesgosas que, sin la ayuda de los conocimientos de ingeniería robótica de que disponemos, simplemente los seres humanos no podríamos llevar a cabo. Piénsese en labores que impliquen la exposición a muy altas temperaturas no tolerables por el ser humano o en labores que tienen que ver con líquidos y gases que resultan mortales para los seres humanos.

Esperamos que te intereses por la ingeniería robótica y que puedas ver las muchas utilidades que tiene esta interesante rama de la ciencia aplicada por ti mismo.

Clasificación: 2.2 (42 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

Comentarios
bruno 13 de Sep, 2010
0

¿En q consiste la ingenieria robotica?

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.