Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 29 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Convenio Regulador de Divorcio

veces visto 1933 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El convenio regulador de divorcio es uno de los acuerdos que establecen las parejas cuando pretenden terminar su relación matrimonial ante la ley. El convenio regulador de divorcio es uno de los pasos indispensables para que el trámite de la separación de la pareja surta plenos efectos para la mujer y el hombre que tenían un vínculo matrimonial pero que decidieron deshacerlo. El convenio regulador de divorcio es un acuerdo que se establece después de haber hecho todos los trámites necesarios para hacer la separación de cuerpos de la pareja. En el convenio regulador de divorcio se establecen todos compromisos que cada una de las partes de la pareja acuerdan para que regule la relación y los comportamientos que debe asumir cada uno después de haber terminado la relación matrimonial.

Lo primero que tiene cumplirse para poder hacer el convenio regulador de divorcio es el agotamiento de la instancia judicial que establece la separación de la pareja definitiva. Esta parte del convenio regulador de divorcio implica que es necesario tener ya una sentencia del juez para que pueda surtir efectos plenos el divorcio de la pareja que esta por separarse.

El convenio regulador de divorcio es especialmente útil en aquellas parejas que se separan antes del plazo legal que hay en las regulaciones de los países sobre divorcio. Cuando las parejas deciden separarse antes del tiempo que la ley les permite llevar a cabo el divorcio, el convenio regulador de divorcio se firma antes del tiempo en que puede surtir efectos, pero comienza a tener vigencia una vez se cumpla el tiempo exigido para que el convenio regulador de divorcio tenga plenos efectos.

Hay varias cláusulas que es importante determinar cuando se firma un convenio regulador de divorcio. Una importante y de las más controvertidas es lo referente a la custodia de los hijos. Dependiendo de las decisiones que tome el juez y de la libertad que éste le de a la pareja de estipular acuerdos respecto a la custodia, las partes deben determinar como se administrará el tiempo que se pueda tener disponible con los hijos, sea que se haga por turnos o que se puedan reunir ambas partes para cuidarlos.

Es claro que el convenio regulador del divorcio debe tener una cláusula indispensable: Se debe declarar que a partir de que surta plenos efectos el divorcio, se debe entender que hay separación de cuerpos de la pareja. Esta cláusula del convenio regulador del divorcio no significa que la pareja no pueda verse o hasta tener romances, simplemente significa que no se presume la unión de la pareja a partir de ese tiempo si hay algún un problema legal, debe probarse con hechos la unión.

Otro aspecto importante del convenio regulador de divorcio es el relacionado con el domicilio en que se van a encontrar los hijos. En el convenio regulador de divorcio es importante estipular quién y dónde van a tener los hijos, para todos los efectos de la custodia y cuidado de los menores por ambos padres o por uno solo.

Es importante buscar un abogado especializado en divorcios para que sea quien redacte el convenio regulador de divorcio. Estas personas saben las especialidades y problemas que puedan surgir durante todos los trámites del divorcio y por ello tienen en cuenta para poner en el convenio regulador de divorcio muchos aspectos que se le pasan por alto a cualquier otro tipo de abogado.

Clasificación: 2.1 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.