Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 25 de mayo del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Divorcio exprés

veces visto 1462 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En varios países, especialmente en Europa se esta permitiendo el trámite del divorcio exprés. Este tipo de divorcio permite a las parejas que tienen la intención de dejar sin efectos su matrimonio hacerlo de una manera efectiva y rápida. Las leyes que aprueban el divorcio exprés son de reciente aparición, sin embargo, desde que se habló del divorcio exprés ha sido una posibilidad jurídica ampliamente utilizada por las parejas inconformes que ven la oportunidad de efectuarlo.

El divorcio exprés es una figura muy compatible con las nuevas modalidades de divorcio por internet. En los días de hoy muchas personas tienen la voluntad de divorciarse de manera agil y segura. Es así como toman de base las leyes que regulan el divorcio exprés y se asesoran de una empresa que haga divorcios por internet para surtir todos los trámites necesarios para llevar a cabo la definitiva terminación de su matrimonio.

Las razones por las cuales no se permitía anteriormente el divorcio exprés son varias y todavía tienen un gran peso en la sociedad. Una de ellas tiene que ver con el cuidado y custodia de los niños. En los divorcios, por lo general uno de los que resultan más afectados (si no es que son los más afectados) son los niños. En el divorcio exprés también hay una preocupación por la situación en que quedarán los niños. El cuidado y custodia de los niños no se puede decidir a la ligera, pues en este caso prevalece el cuidado y protección de estas personitas que generalmente se encuentran en estado de indefensión ante todos los problemas que pueden surgir por un divorcio.

La solución que se ha tomado ante este problema en el divorcio exprés es que se le permita a los jueces hacer uso provisional de la figura de la “custodia compartida” en cabeza de padre y madre de los menores. En esta figura utilizada en el divorcio exprés ambos padres tienen la custodia de los hijos, sólo que el tiempo que pasan con ellos se reparte entre ambos para que no haya injusticias. En todo caso, los jueces que tramitan el divorcio exprés tienen que ser muy cuidadosos cuando haya manifiestamente pruebas de que alguno de los padres de los menores pueda resultar perjudicial para su bienestar. En este caso se requerirá de controversias que tal vez le resten la celeridad que se busca con el trámite del divorcio exprés.

Hay que aclarar que el divorcio exprés no tiene que ser por la vía del Internet. Por el contrario, es excepcional el trámite del divorcio exprés por vía Internet. Lo que se hace por Internet es darle a un abogado todos los papeles y poderes necesarios para hacer todo el trámite del divorcio, pero las acciones que se deben llevar a cabo ante los jueces son las mismas que se hacen en un divorcio exprés ordinario. Incluso no es recomendable tramitar su divorcio exprés por Internet a menos que exista total acuerdo entre la pareja sobre las condiciones en que se celebrará el divorcio, pues cuando hay controversias el medio impersonal e indirecto del Internet puede resultar poco efectivo y perjudicial para las personas interesadas en el divorcio.

El divorcio exprés es una figura jurídica innovadora que poco se ha conocido hasta ahora, pero que viene creciendo a través de todo el mundo. Se ha implementado en gran parte de los países europeos y en algunos países de Latinoamérica.

Clasificación: 1.9 (18 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.