Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 21 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Divorcio por Internet

veces visto 2284 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Aunque inicialmente suena algo descabellado en los días de hoy es posible hacer divorcio por internet. Muchos se preguntan ¿acaso no es extravagante tratar de hacer un trámite tan importante por un medio tan impersonal y tan indirecto como lo es un divorcio por internet?. La verdad es que, más que una extravagancia, el divorcio por internet es una solución a la situación de muchas personas que se ven en la necesidad de divorciarse pero que no encuentran otros medios más que internet para hacerlo.

El divorcio por internet es especialmente útil cuando es muy difícil contactar a las personas que planean divorciarse, ya sea por las grandes distancias que los pueden separar o por otras causas que se los impidan. Al acudir al divorcio por internet, estas personas pueden hacer todos los trámites legales por medio de un abogado sin tener que verse entre ellas e incluso sin tener que conocer personalmente a su abogado.

Es posible tramitar el divorcio por internet tanto en los casos en que no hay mutuo acuerdo como en los casos en que hay controversia en la pareja sobre la voluntad de divorciarse o las condiciones en que debe de hacerse el divorcio. La verdad es que el divorcio por internet es mucho más recomendable cuando existe mutuo acuerdo en la pareja, pues en estos casos las dificultades son menores e incluso el divorcio por internet se puede hacer contratando el mismo abogado para las dos partes de la pareja.

La manera como funciona el divorcio por internet es que las personas interesadas le dan un poder al abogado que les va a llevar a cabo el trámite, este recibe el poder y toda la información documental necesaria para poder hacer el divorcio por internet, como lo son las identificaciones de las personas, los bienes que figuran en cabeza de las personas que se divorcian, las identificaciones de los hijos que hacen parte del matrimonio, entre otros papeles. Con toda esta información, el abogado que tramita el divorcio por internet ya puede llevar a cabo todos los trámites necesarios para que se efectúe el divorcio en el menor tiempo posible y con los menores costos.

Como ya se venía diciendo, llevar a cabo el divorcio por internet no es tan recomendable en aquellos divorcios donde existen verdaderas controversias sobre las condiciones del divorcio e, incluso, cuando el divorcio es solicitado por voluntad de una sola de las partes del trámite, cuando existe controversia sobre si procede o no procede en realidad el divorcio. En estos casos el divorcio por internet puede no funcionar debido a que puede necesitarse de la presencia de las personas que hacen parte de la pareja para interrogatorios especiales o también es posible que se necesite recolectar pruebas importantes que requieren la presencia de la pareja para poder practicarse.

En los casos en que el divorcio por internet se efectúa por mutuo acuerdo, si es posible hacerlo e incluso puede resultar muy efectivo, pues acá no hace falta más que surtir todos los trámites de ley, sin controversias, sin alegatos, como si el trámite no necesitare de controversias judiciales para ello (aunque se surta ante un juez). En los divorcios por internet que se hacen por mutuo acuerdo solo basta el poder y los papeles para el abogado, y ya se puede llevar a cabo todo el trámite.

Clasificación: 2.4 (31 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.