Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 29 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Trámites de Divorcio

veces visto 1487 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los trámites del divorcio muchas veces son el único obstáculo que encuentran las parejas que tienen la intención de divorciarse. Existen muchas parejas para las cuales ya es claro que no tienen la intención de continuar juntos su unión marital y el único dolor de cabeza que encuentran es que no reúnen todos los requisitos necesarios para poder cumplir con los trámites del divorcio. La causa mas común que puede significar un obstáculo para llevar a cabo los trámites de divorcio es que no se ha cumplido el tiempo mínimo estipulado por la ley para que pueda llevarse a cabo el divorcio. En efecto, muchas legislaciones permiten que la pareja se divorcio sólo después de un tiempo de haber estado casadas, generalmente este tiempo es de un año. Debido a la imposibilidad para surtir todos los trámites del divorcio por éste impedimento, estos trámites se convierten en un problema para las parejas.

En todo caso lo más recomendable es asesorarse de un abogado especializado en los trámites de divorcio para llevar a cabo todos los pasos necesarios para separar por completo a una pareja que no desea estar junta. Estos abogados especializados en los trámites de divorcio tienen la experiencia y los conocimientos necesarios para que todo lo necesario para el divorcio no se convierta en un problema mayor para las partes.

Los trámites de divorcio son más ágiles y fáciles de llevar a cabo cuando existe común acuerdo en la pareja sobre las cláusulas y condiciones en que se llevará a cabo la separación definitiva de la pareja. En este caso los trámites de divorcio se pueden hacer incluso con un abogado especializado en estos trámites por internet, tan sólo otorgándole un poder y los documentos necesarios al abogado para que pueda llevar a cabo su labor.

Los trámites de divorcio pueden complicarse por varias razones. Una de las cosas que hacen más complicados los trámites de divorcio es lo referente a la custodia de los niños. Debido a que con los niños se encuentra en juego el interés prevalente de los menores implica muchos cuidados y el otorgamiento de pruebas y testimonios que pueden hacer que todos los trámites de divorcio tarden más y sean más complicados.

También se complican los trámites de divorcio cuando no existe acuerdo en la pareja sobre las condiciones del convenio de divorcio o sobre la intención siquiera de divorciarse. En estos casos es necesario entrar a discutir sobre la causales de divorcio, si en realidad se aplican o no. También están las discusiones relativas a la repartición de los bienes que por lo general son largas y necesitan muchos trámites como es las declaraciones de testigos y recolección de documentos.

Uno de los requisitos indispensables para que todos los trámites de divorcio tengan efectos plenos y definitivos es que se firme después de la separación de cuerpos un convenio de divorcio. En el convenio de divorcio deben de constar todos aquellos compromisos que asumen los ex casados respecto a la relación que van a manejar después de terminado el matrimonio.

Es indispensable para poder efectuar los trámites de divorcio por medio de apoderado (es decir, por medio de un abogado) que se le otorgue un poder suficiente para actuar en nombre de una de las partes de la pareja o de las dos si el divorcio es de mutuo acuerdo y ambos convienen en tener el mismo abogado.

Clasificación: 2.3 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.