Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 18 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Sí, es posible conseguir reservas directas desde tu web, sabemos como hacerlo

veces visto 202 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Sí, es posible conseguir reservas directas desde tu web, sabemos como hacerlo

Hace tiempo que el sector hotelero y de apartamentos turísticos se ha dado cuenta que no puede sobrevivir llenando todas sus plazas a través de los canales generalistas. Estos canales son capaces de ofrecer una muy buena ocupación para los hoteles, pero a cambio de una alta comisión del negocio, y esta comisión no para de crecer, haciendo que los gastos de intermediación sean cada vez más altos y esto afecta muy negativamente a los beneficios, aparte los gastos fijos tampoco paran de crecer con la inflación completamente desbocada.

Bien es cierto que no se puede prescindir de estos canales, ya que aglutinan la mayoría de usuarios de internet y destinan una inversión publicitaria con la que ningún hotel o grupo puede competir. Pero esto no implica que debamos olvidar o abandonar la idea que podamos conseguir reservas y clientes directos. Las ventajas de conseguir un cliente directo en lugar de a través de un canal son claras:

  • Nos ahorramos la comisión del canal, pude llegar a ser de hasta un 25%.
     
  • Parte del margen de la comisión del canal lo podemos usar para ofrecer mejores precios, o ventajas directas.
     
  • Podemos fidelizar al cliente y promocionarnos entre sus contactos. Al tener todos sus datos de contacto podemos comunicarnos con nuestra marca, para ofrecerle ofertas o descuentos.

Teniendo claras las ventajas y viendo el momento en el que estamos; la pandemia ya es historia, la gente vuelve a viajar. Es hora de invertir en conseguir estas reservas directas deseadas. No, no se trata de hacer una web, bueno sí, hay que hacer una web, pero esto es solo una de las tareas a realizar para conseguir nuestro objetivo.

Para conseguirlo hay que ser competitivo y ponerse a la altura de los canales en estos 3 aspectos:

  1. Herramientas online (Web, Motor de reserva, PMS, Channel manager)
    Vuestra web debe permitir consultar producto, precios, disponibilidad, reservar y pagar. Todo online y de un modo fácil y seguro.
     
  2. Reputación (GG Business, T.A., F.S. …)
    Hay que incentivar a vuestros clientes que comenten su experiencia en los principales directorios de reputación, y del mismo modo gestionar bien todos los posibles comentarios negativos, respondiéndolos siempre, y con el mejor espíritu constructivo posible.
     
  3. Atención al cliente
    Para conseguir ser competitivo en los 2 puntos anteriores es imprescindible una buena atención al cliente. Esto es costoso, lo sabemos, pero podemos mantener estos costes a raya utilizando herramientas online y seguir dando un muy buen servicio.

Es importante recalcar, que el hecho de no poder prescindir de los canales, añade un requerimiento importante a la web y es que los precios, calendarios y reservas deben estar sincronizados. Hace años tecnológicamente estas funciones estaban al alcance de pocos, hoy en día ya no es así, pero a veces se da la casuística que la especialización y la atomización de los servicios hace que el empresario deba contratar hasta 5 servicios en proveedores distintos para poder conseguir esta sincronización con la dificultad de coordinarlos que esto supone.

Desde Upturn Rentals, llevamos más de 15 años trabajando en el sector hotelero y de alquiler de apartamentos turísticos, primero como gestores de nuestros propios apartamentos y ahora como consultores ayudando a otras empresas a gestionar todas estas funciones.

Nuestra filosofía es adaptarnos a las necesidades del cliente, ofreciéndole lo que realmente necesita. Tenemos equipo propio de programadores para poder adaptar cualquier solución a las necesidades reales de la empresa, tomando ventaja de la tecnología para aprovechar al máximo los recursos de personal de cada empresa.

Si te interesa o tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar.

Clasificación: 0.0 (0 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

www.upturnrentals.com - Servicios de programación, marketing y consultoría

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Opciones de compra y venta de autos usados
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 14 de Sep, 2011
Una de las razones por las que mucha gente prefiere autos usados es el precio ya que generalmente el valor de los autos se deprecia con el tiempo. La mayor parte de la depreciación se produce en los tres primeros años de vida del auto. Peor aún, el valor se reduce drásticamente tan pronto como el auto ...
veces visto 5218 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Análisis del Modelo RFM – Parte 2
Escrito por Mind de Colombia, Añadido: 18 de Ene, 2011
En la introducción al modelo RFM analizábamos los segmentos o grupos de clientes que presentan un comportamiento similar en sus compras y que sirven como base para definir estrategias de mercadeo hacia cada uno de estos segmentos. Esto sugiere que las variables de medición del modelo RFM son indicadores de la...
veces visto 2086 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Villa exclusiva para VIPs en Mallorca
Escrito por danielrios, Añadido: 23 de Ago, 2011
Villa de lujo de 725 m2 en zona rústica de Mallorca. Ubicada en una parcela de 7.500 m2, y con acceso directo al exclusivo club de Golf de Son Gual. La residencia, de nueva construcción, se alza en una colina del Plá, con hermosas vistas que alcanzan la bahía de Palma. La planta principal se distribuye desde...
veces visto 2677 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Marketing En Red – Mejor No Te Lo Tomes Tan A Pecho - Primera Parte
Escrito por ToaderMatei, Añadido: 24 de Mar, 2011
Hoy estas de suerte porque quiero darte un consejo valioso, mejor dicho valiosísimo, que te va a ahorrar muchos problemas: si un distribuidor o un cliente tuyo te dice algo que no te gusta, que no te agrada, no te lo tomes como algo personal, no te lo tomes a pecho, sino que imagínate que tienes una capa o...
veces visto 1693 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Cuál Es La Diferencia Entre Un Amateur Y Un Profesional En La Industria De Venta Directa?
Escrito por Giovanni Pereyra, Añadido: 30 de Ene, 2011
La diferencia empieza con el nivel de reconocimiento que tienes en la web. Esto es que el profesional en esta industria se ha preparado para crear una marca personal mientras el amateur apenas tiene los conocimientos básicos, esperando que un milagro se manifieste para generar ingresos por internet. Unas de las...
veces visto 1712 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios