Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 21 de mayo del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Esquí acuático

veces visto 2027 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El esquí acuático es un deporte que cada vez cobra más adeptos en todo el mundo. Esto se debe a que es un deporte que resulta bastante atractivo para las personas que les gusta la aventura y los riesgos que cada vez son más en el mundo entero. También se debe a que muchos de los practicantes del esquí acuático también son practicantes del esquí sobre nieve y estos aprovechan la época de verano para dedicarse al esquí en su modalidad de esquí acuático.

Sin embargo, cuando se habla de esquí acuático no se esta hablando de una sola clase de esquí, puesto que hay varios tipos de esquí acuático. Al incursionar por el mundo del esquí acuático encontrarás que existen varios tipos de esquí acuático, esto es, el esquí acuático de velocidad (carreras), el esquí acuático de piruetas, el esquí acuático sobre tabla de esquí y el esquí acuático de saltos. Todos estos tipos de esquí son muy diferentes y la mayoría tienen un público diferente, así como un se necesita de un equipo diferente para poder practicarlos.

El esquí acuático de velocidad es un tipo de esquí sobre el agua donde se compite en carreras de velocidad, pero no de la manera convencional en que se presentan las carreras de velocidad en otros deportes. En efecto, en los otros deportes las carreras de velocidad consisten en que todos los participantes salgan desde una línea de salida a la vez y el que llegue primero de todos será quien gane la carrera. También en los otros deportes es posible que se compita para ver quien hace un recorrido en el menor tiempo. Ninguna de estas dos modalidades son las carreras del esquí acuático. Más que de carreras, este esquí acuático parece más bien una competencia de resistencia a la velocidad. Así es, pues en el esquí acuático de carreras el esquiador es arrastrado por una lancha a grandes velocidades a la vez que se le recorta el cable del que va suspendido, esto hace que a medida que se aumente la velocidad de la lancha el recorrido resultará más dificultoso y ganará quien mejor se desempeñe en este sentido durante su recorrido con la lancha. Esta modalidad de esquí acuático se practica sobre dos esquíes que son mas bien delgados.

El esquí acuático de piruetas es la modalidad de esquí que consiste en que los participantes hagan piruetas mientras recorren con la lancha un determinado tramo, en esta modalidad de esquí acuático la habilidad es lo que mas importa. Similar a las competencias de gimnasia, donde los participantes entregan una guía a los jueces de los movimientos que realizarán durante su presentación, el esquí acuático de piruetas se hace mostrándole previamente al juez una guía de las piruetas que se realizarán para que el evalúe la ejecución que hace el deportista de estas. Esta modalidad de esquí se hace sobre dos tablas al igual que el anterior.

Esperamos que lo poco que se ha hablado del esquí acuático te sea de interés y te anime a practicar este fascinante deporte. La verdad es que el esquí acuático es un deporte muy interesante, sin embargo debes tener en cuenta que para la práctica de este deporte debes tener un buen estado físico, sobre todo debes de fortalecer tus rodillas, la zona lumbar y la espalda para evitar lesiones.

Clasificación: 1.6 (21 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.