Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 18 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Aunciarse con globos aerostaticos

veces visto 1774 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los globos aerostáticos, como su mismo nombre lo indica, son globos que pueden suspenderse en el aire y, por efecto de los gases que los llenan, los cuales son menos pesados que el aire, pueden flotar en el mismo sin mayor dificultad. Cuando se habla de globos aerostáticos se habla principalmente de aquellos globos diseñados para llevar personas o para recorrer distancias como medio de transporte a través del aire. Cuando no existían los aviones, los globos aerostáticos eran la única alternativa viable para el hombre para poder viajar por los aires y conocer el mundo desde las alturas.

Aún en los días de hoy los globos aerostáticos son utilizados por varias personas amantes de los cielos. Los globos aerostáticos tienen la cualidad de cautivar la atención de las personas y de darle un toque algo más poético o simbólico al hecho de viajar por los aires, puesto que cuando se viaja en globos aerostáticos el contacto con el aire es directo, y no se tiene como mediador a una máquina que ni siquiera nos permite tocar el aire con nuestra piel.

De todas maneras los viajes en globos aerostáticos sólo se hacen por gusto o por diversión, puesto que los aviones gozan de mucha mas funcionalidad, maniobrabilidad y seguridad cuando de viajar se trata. Si lo que se quiere es transporte aéreo de cosas o de personas los globos aerostáticos no son la mejor opción, puesto que estos no tienen tanta capacidad como pueden tenerlo los aviones modernos que pueden recorrer grandes distancias a grandes velocidades sin que siquiera los pasajeros lo noten. En cambio, dirigir el curso de un globo aerostático no es tan sencillo, puesto que estos no tienen alerones como los aviones que les permiten voltear y tomar las direcciones que mas les convenga. Se conocen muchas historias que muestran que la maniobrabilidad de un globo aerostático no le permite a los tripulantes saber a ciencia cierta cual será el destino de su viaje, aunque si pueden llegar a saberlo con razonables aproximaciones.

Pero la pura diversión o el simple gusto no son los únicos usos de los globos aerostáticos. También es posible hacer uso de los globos aerostáticos con la finalidad de hacer publicidad con grandes globos aerostáticos o Zeppelín. Debido a que los globos aerostáticos son muy llamativos y generalmente las personas se interesan en mirarlos una vez los advierten en el cielo, estos globos se han convertido en una excelente estrategia publicitaria para las ventas y el mercadeo de los días de hoy. En esto si resultan muchas veces más efectivos los globos aerostáticos que los aviones, puesto que estos suelen andar muy rápido y no suelen llamar tanto la atención como lo hacen los globos aerostáticos.

La idea de hacer grandes viajes en globos aerostáticos resulta poética y hasta atractiva. Pero a pesar de ello es preciso saber bien lo que significa un viaje en este tipo de globos. No solo se debe contar con personas que estén técnicamente capacitadas para hacer los viajes en globos aerostáticos sino que también se debe contar con el equipamiento y las provisiones necesarias para pasar bien el viaje. Esto es principalmente importante cuando se piensa llegar a grandes alturas o cuando se piensa hacer viajes en globos aerostáticos con una duración muy larga, de días o hasta de meses.

Clasificación: 1.8 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.