Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 09 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Globos

veces visto 2370 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Bienvenidos al mundo de los globos, quizás cuando decimos la palabra globos parecemos referirnos a una sola cosa muy bien definida, pero la verdad es que globos hay de diferentes clases con diferentes funcionalidades. En efecto, hay globos de diferentes clases, como los que hacen de caucho y se utilizan en fiestas, como los globos que sirven para transporte, llevando a grandes alturas a los pasajeros, como el globo terráqueo, entre otras cosas que están relacionadas con los globos.

De todas maneras creo que la idea general de un globo es que sea un objeto que almacene el aire y que sea el aire quien le de la forma que tiene. Dentro de esta definición se incluyen los globos de caucho que se usan para las fiestas, los cuales pueden ser llenados con helio o con aire y que resultan bastante decorativos a la vez que animan el lugar donde están puestos. Además se enmarcan dentro de esta definición los globos que sirven para el transporte de personas, puesto que estos globos se llenan con un gas que permite el vuelo por los aires de las personas o las cosas que transportan. A estos globos se les llama globos aerostáticos.

Quizás las personas que más fascinación sienten por los globos son los niños. En efecto son los niños quienes más se cautivan con los globos cuando van a una fiesta o cuando los ven en venta en alguna feria o en cualquier parque donde se encuentran a los vendedores de globos. También se puede observar que los niños son los que piden los globos cuando se terminan las fiestas para llevárselos a su casa y jugar con ellos hasta que estos se desinflen o se estallen.

Sin embargo, aunque se vea muy felices a los niños con los globos cuando le son prestados en alguna fiesta o cuando les son dados en alguna feria o parque público, hay que tener ciertas precauciones con ellos, puesto que estos globos generalmente están hechos de materiales que si son tragados por los niños pueden ahogarlos o hacerles daños muy graves en su salud. Por ello es bueno estar atento cuando los niños juegan con los globos y estos se estallan, pues es cuando ya están completamente desinflados cuando significan este peligro para su salud.

Los globos tienen unas cuantas historias gloriosas para la humanidad. Como son las historias de grandes travesías que se han hecho por todo el mundo a bordo de globos aerostáticos transportando arriesgados aventureros que quisieron recorrer el mundo por aire. No estoy seguro si fue posible efectuar la vuelta al mundo en globos, puesto que hay muchas regiones del mundo, especialmente en las que se encuentran sobre los océanos, donde las tormentas eléctricas y el fuerte clima pueden frustrar el intento de dar la vuelta al mundo como decía el libro “vuelta al mundo en 80 días”.

Es curioso ver como al inflar los globos estos tienden a buscar formas curvas, especialmente la forma de esfera. Hay muchas cosas en la naturaleza que se encuentran en formas curvas, mientras que es muy difícil encontrar formas cuadradas o ángulos como solemos producirlos los seres humanos. La forma esférica de los globos recuerda la forma que tiene nuestro planeta tierra. Esperamos que lo dicho sobre los globos tenga algún significado para quienes lean este artículo.

Clasificación: 2.2 (27 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.