Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 05 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Globos terraqueos

veces visto 2535 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los globos terráqueos son un invento de la didáctica y de la educación que no pudo tener aceptación y éxito hasta que se descubrió que la tierra era redonda. Después de este descubrimiento los globos terráqueos se convirtieron en un apoyo educativo y espacial muy adecuado para ubicar lugares y para poder establecer referencias respecto a los lugares en el espacio que ocupan geográficamente los lugares del planeta. Es por ello que en casi todas las casas del mundo donde se interesan siquiera en un mínimo por la geografía existe uno de tantos globos terráqueos que se han producido para la educación geográfica de las personas en el mundo.

Las presentaciones de los globos terráqueos vienen en variedades. Así, puedes encontrar globos terráqueos especializados para la educación, puedes encontrar globos terráqueos que sirven para la decoración o como adorno, así como puedes encontrar globos terráqueos que no tienen función alguna. De todas maneras, si buscas globos terráqueos en el mercado te darás cuenta de que existe mucha variedad en este producto y si lo adquieres te darás cuenta que es bastante útil para lograr una ubicación espacial de las personas en el planeta.

No se si muchos hayan observado esta particularidad, pero, ¿Han notado que los globos terráqueos suelen tener como base un hombre de figura atlética que los sostiene con esfuerzo? Esta es una peculiaridad de los globos terráqueos que muy pocos se preguntan de donde vienen. El hombre que sostiene los mundos es Atlas, que es un Titán de la mitología Griega a quien por castigo los dioses dejaron encargado de sostener el mundo. Este titán en una ocasión casi se libra de su pesada función cuando dejó a Hércules por unos minutos sosteniendo el mundo, pero por una artimaña de Hércules no le fue posible dejarlo a el encargado de tan pesada tarea. Desde ese momento y para siempre ha sido Atlas quien ha sostenido el mundo para bienestar de todos los humanos que lo habitan. De la historia de Atlas viene la forma de llamar a ciertas enciclopedias o libros que pretenden sostener toda la información que hay sobre un tema, en especial los Atlas de geografía que fueron los primeros en ser llamados de esa manera en el mundo.

Quizás no se pueda decir mucho más acerca de los globos terráqueos, pero, ya que no tenemos mucho que decir acerca de estas interesantes figuras tan útiles para la ubicación a través de todo el mundo de las personas, podemos mandarle una pregunta a los griegos. La pregunta es una pregunta obvia acerca de los globos terráqueos, pero la verdad es que hay que hacerla ¿si ellos pensaban que atlas sostenía al mundo con su gran fuerza de Titán y con su atlético cuerpo, a su vez que era lo que sostenía a Atlas?. La verdad es que la idea de que la tierra simplemente flotaba no se le hubiera podido ocurrir a cualquiera. Nosotros que pudimos ver con imágenes y a través de la educación sabemos que los globos terráqueos no necesitan ser sostenidos por ningún Titán, puesto que la tierra de por sí esta suspendida en el espacio. Aún cuando lo único que podamos observar es que en el mundo las cosas suelen caer. Este es un aporte poco aportante acerca de los globos terráqueos, pero es que, si ustedes fuesen Griegos ¿tal vez no se hubieran hecho la misma pregunta?.

Clasificación: 2.2 (28 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.