Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 26 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El matrimonio

veces visto 1330 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Es mucho lo que se puede decir sobre el matrimonio. Suponemos que si vienes buscando en la web información sobre tan importante y controvertido tema en todos los ámbitos de la vida social, es por qué el matrimonio te causa alguna duda o alguna necesidad en especial. Es difícil encontrar respuestas fáciles cuando se trata de matrimonio, así que en este articulo sólo hablaremos de algunos aspectos del matrimonio importantes que servirán, de pronto, para que nuestro lector salga con más dudas.

Lo primero que uno puede pensar al preguntarse por el matrimonio es la simple pregunta de ¿por qué existe?. Son muchas las personas en todo el mundo que andan infelices en su vida de casados, que cada vez que se les propone el tema del matrimonio abundan en críticas y en resaltar aspectos negativos respecto a ésta realidad. Es por ello que muchos se preguntan respecto al matrimonio ¿por qué casarse siquiera?.

La verdad es que no hay una respuesta fácil a ésta pregunta sobre el matrimonio. Pero en general casi todo mundo concuerda en que simplemente es el temor a estar solos el que los lleva a buscar una pareja de hombre y mujer para pasarla juntos por el resto de sus vidas. A pesar de ello, todavía la pregunta persiste pues se puede estar acompañado sin la necesidad de unirse en matrimonio. Se puede convivir con seres queridos que necesariamente no son nuestra pareja sin que el amor y el afecto falte. Es por ello que la pregunta persiste ¿por qué existe el matrimonio?.

Quizás lo que se recuerda con más alegría acerca del matrimonio es la etapa inicial del mismo. En la etapa inicial del matrimonio los recién casados se van de Luna de Miel y se aman con todas sus fuerzas. En esta etapa generalmente las parejas se aman mucho y también se desean. Estos dos aspectos los hacen creer que vivir toda la vida juntos no es tan difícil y que con éste sentimiento basta para superar todas las dificultades. Tal vez por esta primera impresión que dan los primeros días de matrimonio es que tantas parejas resultan infelices cuando los años de amor y pasión van pasando.

A pesar de todas las dificultades que pueden haber en el matrimonio, esta institución es también la madrina de tantos hogares felices. A pesar de que la mayoría de las personas no son enteramente feliz mientras están casados, muchos suelen tener hijos y lograr una progenie que trae maravillosos seres humanos al mundo. Es por ello que si bien muchos se quejan del matrimonio también hay muchas personas dispuestas a resaltar cosas buenas de ésta antigua institución.

Es importante al pensar en el matrimonio con cualquier pareja el estar razonablemente seguros de cómo es ésta persona y si realmente es compatible con la manera de ser que tenemos. Esta decisión en los días de hoy muchas personas la suelen tomar a la ligera y la única consecuencia que extraen de ello es vivir infelices por un tiempo hasta que la situación se hace tan insoportable que deciden más bien solicitar el divorcio.

Es mejor evitarse el papeleo que trae un divorcio y también todos los disgustos que trae esta situación y más bien darse un tiempo y paciencia para conocer a la otra persona y para conocernos a nosotros mismos en relación con el otro. De este modo podemos evitar dificultades cuando estemos dentro del matrimonio que pudimos evitar antes de él.

Clasificación: 2.0 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.