Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 18 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Requisitos para matrimonio

veces visto 2315 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El tema de los requisitos del matrimonio es un tema importante desde varios puntos de vista: Este tema puede ser visto desde los requisitos del matrimonio que se exigen legalmente o también desde el punto de vista psicológico, esto, qué grado de madurez y recursos debe tener una persona para que pueda tener un matrimonio exitoso. A estos dos puntos de vista sobre los requisitos del matrimonio se el puede añadir otro : Se trata de los requisitos del matrimonio desde el punto de vista social y material.

En este pequeño escrito les hablaremos solamente del los requisitos del matrimonio desde el punto de vista legal. He aquí algunas consideraciones importantes sobre esta institución de las legislaciones civiles:

Desde el punto de vista legal hay que tener en cuenta que existen una serie de requisitos para el matrimonio. Esto significa que no cualquier persona que se le ocurra casarse puede hacerlo de buenas a primeras, sino que debe de reunir ciertas condiciones.

Entre estos requisitos del matrimonio que trae la ley civil, se encuentra la inhabilidad para los menores de edad para casarse. En efecto, uno de los requisitos del matrimonio es que la persona que lo celebra tenga cierta edad donde se considera hábil para poder casarse. El fundamento de esta exigencia se encuentra en que la ley trata de asegurarse de que el menor tenga la suficiente capacidad para tomar una decisión de ésta magnitud.

No significa esto que uno de los requisitos del matrimonio sea el ser mayor de edad, pues los menores de edad pueden casarse con el consentimiento de los padres. Respecto a los menores es importante recordar que ellos se encuentran bajo la tutela de sus padres o de quien tenga su patria postestad. Se espera de estas personas que les ayuden a tomar las mejores decisiones antes de que esten maduros para tomar por completo las riendas de su vida. Es por ello que dentro de los requisitos del matrimonio se le exige a los menores tener el consentimiento de quienes tienen la obligación de cuidarlos y protegerlos.

También se exige como requisito del matrimonio en la mayoría de las legislaciones del mundo occidental que la persona que quiera casarse no se encuentre con matrimonio vigente en el momento de casarse. Este requisito del matrimonio opera en razón de que la sociedad occidental es una sociedad eminentemente monógama y por lo general rechaza todo tipo de unión matrimonial donde, sea el hombre o la mujer, tiene más de una pareja. Ante todo lo que buscan proteger las leyes occidentales con la prohibición del matrimonio polígamo es la unidad de la familia como núcleo fundamental de la sociedad, pues en le matrimonio se generan derechos y deberes para la pareja casada que no pueden cumplirse cuando hay más de una misma persona exigiendo esos mismos derechos de una sola.

De todas maneras, si la persona que planea casarse no reúne uno de los requisitos del matrimonio por estar ya casada, las leyes civiles occidentales le abre la posibilidad de divorciarse de su antigua pareja para poder casarse con la pareja con la que planea vivir en el tiempo futuro. Es por medio del divorcio que alguien que no podía casarse por estar previamente casado puede llegar a reunir este indispensable requisito del matrimonio para la ley.

Clasificación: 2.1 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.