Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 10 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Agrostide común

veces visto 1404 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Existen muchos tipos de césped en todo el mundo, muchos de los cuales no se cultivan artificialmente o no son cultivados por el hombre. Entre esos muchos que existen, el hombre sólo cultiva una pequeña cantidad de ellos. Entre todos los tipos de césped que puede cultivar el hombre encontramos tipos de césped para toda clase de usos: así, hay césped especializados en el alimento de ganado para la ganadería, hay tipos de césped que se utilizan para jardines, hay tipos de césped especiales para los deportes y recreación, entre otros muchos usos que pueden tener los diferentes tipos de césped.

Entre estos tipos cultivables por el hombre y que tienen usos específicos se encuentra el agróstide común. En efecto, el agróstide común es un tipo de césped muy conocido porque tiene sus propios usos y sus propias características. Vamos a ver algunos de éstos rasgos de los que goza el agróstide común.

El agróstide común tiene varios nombres. Así, se le puede encontrar bajo el nombre científico de Agrostis Tenuis. También se le puede encontrar bajo nombres comunes como son agrostis, agróstide tenue, heno ahumado, entre otros nombres con los que se le conoce comúnmente en varias partes del mundo. De todas maneras, uno de los nombres más conocidos si es el de agróstide común. A el agróstide común se le llama así posiblemente porque de entre todos los tipos de agróstides, es la que más fácilmente se puede conseguir para sembrar, es el que se puede conseguir más barato y es el que posiblemente crece más fácil, puesto que no necesita tanto como otras semillas de agróstide para poder crecer sobre la tierra.

El agróstide común es muy utilizado en los campos de golf. Aunque el césped ideal para el uso en los campos de golf ha sido el césped de cumberland, debido a que éste último es muy caro y no siempre se puede mantener, en muchos de los campos de golf optan por usar el agróstide común para su funcionamiento, sea que lo utilicen solo o que decidan utilizar agróstide común mezclándolo con otros tipos de césped como el mismo césped de cumberland. Ésta última combinación ha dado un excelente resultado en los campos de golf que optan por utilizarla.

El agróstide común también es ampliamente utilizado en los jardines que gozan de una significación y cuidado especial. Debido a que una de las cualidades del agróstide común consiste en que puede mezclarse con muchos tipos de césped sin dificultad, éste es combinado con tipos de césped más finos para disponer de manera estéticamente agradable de diferentes jardines. Con la ayuda del agróstide común combinado con éstos tipos de césped más caros y más difíciles de mantener, los jardines ahorran muchos gastos en mantenimiento y en inversión aún gozando de un césped hermoso para mostrar a las personas que presencian éstos jardines.

A pesar de que el agróstide común es un tipo de césped más bien barato para su siembra, hay que tener en cuenta que éste demanda un buen mantenimiento. El agróstide común no tolera bien dos cosas que lo hacen ser un tanto delicado: En primer lugar no resiste bien los pisotones constantes de las personas. En segundo lugar el agróstide común no es bueno para resistir el calor. Éste es un tipo de césped que se resentirá fácilmente cuando se le expone al calor del verano, sobre todo cuando el calor que hay es calor seco. En éstos casos se deberá hidratar constantemente el césped de agróstide común para que se conserve en buen estado.

Clasificación: 2.0 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.