Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 16 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Escarificar césped

veces visto 3771 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Por lo general, las personas sentimos cierto grado de admiración por la disposición del césped. Aquí y allá encontramos prados verdes en múltiples lugares, los cuales resultan un pequeño descanso para nuestra vista y para nuestra mente mientras pasamos por los grises muros que abundan en las ciudades. De hecho, desde tiempos antiguos el césped ha sido uno de los elementos esenciales para hacer un buen jardín, para que este se vea realmente bello.

Lo que pocos vemos es que para que se puedan tener céspedes tan bellos es necesario que se les haga un buen mantenimiento. Este es un punto sobre el que pocos nos encontramos instruidos y es bueno que veamos uno de los elementos que hacen parte del mantenimiento del césped: nos referimos a la labor de escarificar el césped. El mantenimiento de un césped incluye muchas cosas, entre las cuales se encuentra la labor de escarificar el césped. Vamos a ver en detalle en que consiste esta actividad.

Para mantener el césped bello es necesario que este se encuentre bien hidratado y que se encuentre bien limpio. Hay varias cosas que ocurren alrededor del césped que impiden que esto ocurra sin que se le ponga algo de cuidado. Una de estas cosas es que en el ambiente hay muchas partículas que se ponen sobre el césped, como ramas, polvo, hojas, papeles, entre otras suciedades que taponan la entrada natural del agua hacia los canales destinados a llevar al césped un buen riego de agua. La labor de escarificar el césped se ocupa precisamente de este problema. Así es, al escarificar el césped se quitan todo tipo de partículas que dificultan la entrada del agua en las raíces del césped.

De la manera como se puede escarificar el césped hablaremos en el próximo párrafo. Primero hay que saber por qué es necesario ocuparse de escarificar el césped periódicamente. Es necesario escarificar el césped debido a que si no lo hacemos este se mantendrá muy seco por dentro, generando un césped que no luce muy bien y que poco a poco se irá marchitando. Tu campo de césped, cuando no esta bien escarificado, perderá su hermoso color verde vivo y empezará a verse pálido. Es por ello que es necesario escarificar el césped por lo menos una vez en un año.

La labor de escarificar el césped consiste básicamente en arañarlo para quitarle todas estas partículas de polvo, papel, ramas y suciedades de las que veníamos hablando. Para escarificar el césped se necesita hacer este arañado sobre una capa de más o menos 1 o 2 centímetros de espesor que tiene comúnmente el suelo de cualquier césped. Este arañado algo profundo hará que todas las partículas de las que hablamos sean removidas y permitan el paso del agua a través de los canales que hidratan el césped.

Cuando se va a escarificar el césped se notará que el césped justo después de ser escarificado no se verá muy bien, pero con el paso de un corto lapso de tiempo volverá a tomar su color verde vivo, radiante y hermoso. Para poder llevar a cabo el escarificado del césped es recomendable conseguirse una buena máquina para escarificar el césped. Puedes conseguirlas en los almacenes especializados.

Esperamos que te sigas enterando de otras actividades importantes para que el césped pueda lucir lo más saludable posible. Le deseamos un césped y un jardín hermoso.

Clasificación: 2.2 (33 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.