Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 01 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Bancos en Colombia

veces visto 3055 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Colombia es un país que principalmente ha basado su economía en la actividad de la agricultura y la explotación de los recursos naturales, para luego pasar a diversos procesos de transformación y asi ofrecer diferentes productos derivados de la naturaleza; sin embargo, en los últimos tiempos se ha dado paso a un importante incursión en otros campos que generan grandes beneficios para la economía; un claro ejemplo es la banca, la cual ha encontrado un importante desarrollo por medio de los bancos en Colombia, gracias a las estrategias de mercado que promueven la actividad monetaria al poner en circulación un mayor capital derivado de los prestamos que luego pasan a ser invertidos en el mercado y también por medio de los depósitos que son el mismo sustento de los bancos en Colombia para los prestamos que estos realizan.

Como se puede entender los bancos en Colombia significan un punto de gran importancia para al economía, por tanto resulta adecuado conocer un poco mas de las condiciones de los bancos en Colombia.

Asi para empezar con el tema, vale la pena decir que el proceso histórico en razón a los bancos en Colombia es muy poco, tanto asi que el primer banco que se pudo sostener en Colombia fue el banco de Bogota que apareció en el año 1870, mientras que en otros países ya existían bancos con una gran trayectoria, asi por mucho tiempo nunca se logro dar un desarrollo importante en cuanto a los bancos en Colombia, lo que se debe a diversos problemas de carácter social, políticos y de intervención del gobierno. Seria hasta la década de 1970 que se empieza a avanzar en el tema de los bancos en Colombia, lo que da cabida a la aparición de nuevos bancos y del fortalecimiento de los pocos existentes y para la década de 1990 se da el boom financiero y por tanto de la actividad de los bancos en Colombia, lo que dio paso a la presencia de muchos nuevos bancos y a la llegada de diferentes entidades del exterior; todo esto supuso uno de los mayores logros por parte de los bancos en Colombia que fue la especialización financiera y que dejo atrás el monopolio bancario, de lo que se desprende mejores condiciones de competencia y por tanto mas aspectos favorables para los clientes.

Con las nuevas condiciones de mercado los bancos en Colombia lograron un gran crecimiento, lo que dio paso a la presencia de unos bancos que sobresalen por sus logros y la capitalización, entre estos se pueden encontrar:

• El banco AV Villas, el cual se ha consolidado entre los bancos en Colombia gracias a la propuesta de nuevos productos y a la mejora de las condiciones de las tradicionales prestaciones, a lo que se le agrega que este banco pertenece al Grupo Aval, que es uno de los mayores conglomerados financieros del país.

• Bancolombia, es una de las mayores instituciones financieras del país y es el banco más grande de Colombia por activos, lo que se apoya en la gran presencia que tiene en todo el territorio nacional.

• Cabe destacar la presencia en Colombia de algunos de los bancos mas importantes del mundo como lo son el BSCH, el BBVA y el HSBC, los cuales han impulsado en gran medida el mercado financiero y que a pesar de ser de reconocimiento mundial entraron a Colombia con una buena competencia, lo que favorece a mejores niveles en la banca

Clasificación: 2.2 (28 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.