Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 21 de junio del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El metabolismo del gato

veces visto 4339 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Si tienes un gato como mascota es posible que tengas mucho interés en saber todo lo necesario acerca del cuidado de los gatos. Incluso personas que no tienen a los felinos como mascotas se interesan por el tema de la manera como deben cuidarse los gatos, simplemente porque son curiosos o porque sienten cierta admiración por esta hermosa clase de animales domésticos.

Pues bien, existen diversos temas sobre los cuales uno debe instruirse cuando vamos a hablar de los cuidados que se deben tener con un gato. Entre estos temas podemos encontrar temas sobre la alimentación del gato, sobre las costumbres del gato, sobre las enfermedades comunes del gato, sobre el metabolismo del gato, entre otros muchos temas de interés para que puedas cuidar de tu mascota de la manera mas apropiada posible.

En este artículo deseamos tratar sobre uno de estos temas, este es, el tema del metabolismo del gato. En efecto, si tienes algunos conocimientos acerca del metabolismo del gato podrás mantener esta bella mascota en muy buen estado y también posiblemente en un estado saludable y bello. Vamos a ver entonces algunos datos interesantes acerca del metabolismo del gato.

Bueno, lo primero que hay que aclarar es que significa el término metabolismo del gato. Cuando hablamos de metabolismo del gato nos estamos refiriendo a un tema relacionado con la parte nutricional que tiene que ver con los gatos. Específicamente al hablar del metabolismo del gato nos estamos refiriendo a todo el proceso de la alimentación del gato desde que los alimentos entran en al boca hasta que son transformados en energía y en desperdicios como la orina y las heces.

Cuando hablamos de metabolismo del gato podemos decir que hay una palabra que es clave. Esta palabra es la palabra transformación, puesto que el metabolismo del gato tiene que ver con todo el proceso de transformación que sufre la materia cuando los gatos se alimentan. Vamos a ver algunos puntos importantes acerca del proceso de transformación que se da durante el metabolismo del gato.

Uno de los puntos importantes referentes al metabolismo del gato tiene que ver con los alimentos que ellos mejor reciben. Los gatos, debido a sus ancestros genéticos, son animales carnívoros por naturaleza. Todos los componentes de su sistema digestivo están dispuestos de modo que la carne sea el alimento que mejor reciban de los elementos que hay en la naturaleza. Es tan importante la carne para el metabolismo del gato, que estos comen incluso mayor cantidad de proteínas en su dieta que los perros. Es por ello que si quieres cuidar de tu gatito es necesario que incluyas en su dieta bastantes proteínas que le sirvan para que se encuentre en un estado completamente saludable.

Otro aspecto que debes tener en cuenta acerca del metabolismo del gato, es que los primeros meses de vida del minino influirán de manera determinante en los alimentos que el gato pueda digerir bien cuando ya sea adulto. Así, es importante acostumbrar el metabolismo de tu mascota a lo que puedas brindarle como alimento por toda la vida. Si tienes la manera de darle un muy buen cuido, pues así puedes acostumbrarlo, si tienes la manera de darle carnes frescas, pues así debes acostumbrarlo desde pequeño. Los primeros meses son cruciales en el metabolismo del gato, es algo que no debes olvidar.

Clasificación: 2.6 (25 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.