Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 10 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La cohabitación de gatos

veces visto 1301 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Hay muchos detalles acerca de los gatos que debemos saber cuando convivimos con ellos en casa. También hay temas importantes cuando tenemos o vamos a tener varios gatos viviendo en un mismo espacio. Aunque no lo parezca, tener varios gatos en un mismo espacio puede ser algo muy sencillo como también puede ser un problema completo. Es por esto que vamos a hablar un poco acerca de la cohabitación de los gatos en este artículo. El tema de la cohabitación de los gatos aclarará muchos puntos importantes que debe saber una persona que tenga dos o más gatos conviviendo en una misma casa o en un mismo espacio.

Lo primero que hay que aclarar es que existen dos situaciones diferentes cuando hablamos de la cohabitación de los gatos en un mismo espacio. La primera situación se presenta cuando hay cohabitación de gatos desde que ellos se encuentran pequeños, esto es, en los primeros meses de nacido. La segunda situación es cuando se presenta cohabitación de los gatos estando uno ya acomodado en la casa y llegando el nuevo gato después de que este ya se ha acomodado. Vamos a ver que se presenta en estas dos situaciones de cohabitación de gatos.

En la situación donde hay cohabitación de gatos en un mismo espacio, desde que estos están pequeños, generalmente no suelen presentarse problemas. Aunque muchos gatos no son sociables y lo muestran después de que ya están adultos, esto no implica que cuando sigan cohabitando con quienes vivieron desde pequeños van a generar problemas. Por lo general los gatos que no son sociables establecen su independencia sin necesidad de andar teniendo problemas con sus compañeros de edad temprana. Es posible que se presenten problemas de cohabitación de los gatos en esta situación pero la verdad es que es muy raro, puesto que los felinos cuando están pequeños se conocen unos a otros y también en la edad en que empiezan a marcar territorios cada uno va encontrando sus propios espacios. Si de pronto se presentan problemas en la cohabitación de los gatos en esta instancia, tendrás que asesorarte bien puesto que esto se deberá a problemas de raíz.

La otra situación es cuando ya habiendo un gato en el espacio, llega otro nuevo a ese mismo espacio. En esta situación hay que tener más cautela y es en la que probablemente haya problemas en la cohabitación de los gatos. En primer lugar, si el gato nuevo es un gato todavía en los primeros siete meses de nacido, puede ser que no se presente ningún problema en la cohabitación de los gatos puesto que el nuevo minino no representa ninguna amenaza para el territorio del gato adulto. Por lo general el pequeño se adaptará a las condiciones del gato adulto y no se presentarán problemas en la cohabitación de los gatos.

Los mayores problemas de cohabitación de los gatos se presentan cuando llega nuevo un gato adulto y previamente hay otro gato en el mismo espacio. En estos casos hay que asegurarse bien de aislar inicialmente un poco a los dos gatos de modo que se conozcan en la distancia. Al cabo de un tiempo permitirles que se vayan acercando poco a poco, no de inmediato, para que se vayan conociendo. Es probable que se presenten peleas inicialmente, pero luego cesen y comience a haber una buena cohabitación entre ellos. Si siguen peleando, tendrás que tomar medidas drásticas como idearte la manera de mantenerlos separados.

Clasificación: 2.1 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.