Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 18 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El vino

veces visto 991 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El vino es una de las bebidas m as apetecidas en el mundo entero. Debido a que el vino tiene un exquisito sabor y puede beberse en toda clase de ocasiones esta bebida cosa de una gran popularidad. En la mayoría de las tiendas y supermercados se cuenta con una sección especial dedicada a las diferentes botellas de vino que hay en el mundo y que las personas pueden probar. En las tiendas pueden llenarse secciones enteras que ocupan grandes espacios con sólo el propósito de dar a sus clientes múltiples posibilidades para escoger el vino que quieran llevar para su ocasión especial.

El vino es un producto hecho por el hombre desde hace miles de años. Se sabe que los antiguos griegos tenían dentro de sus tradiciones y de su mitología un dios que dentro de sus simbologías abarcaba el vino. Este dios era Dionisos, el llamado macho cabrío, con el cual se celebraban toda clase de ritos relacionados con el estado de embriaguez y sus connotaciones sagradas. Es así que cuando nos acercamos a esta deliciosa bebida no sólo estamos probando un producto exquisito y fino, sino que también estamos probando algo que tiene su lado sagrado. Adicionalmente, cuando nos acercamos al vino, estamos acercándonos a una bebida que esta presente en la humanidad desde hace miles de años y que aún hoy goza de una gran acogida.

Como ya se venía diciendo, el vino es una bebida que puede beberse en muchas ocasiones diferentes. Esta capacidad le ha hecho ganar una gran popularidad en el mundo entero. En efecto, el vino se puede beber como acompañante de comidas, a las cuales les realza su sabor y las hace más deliciosas. También puede beberse solo, ya sea para celebrar cualquier ocasión o simplemente para degustar de un buen vino. Hay vinos de muchas clases y ellos suelen especializarse en una u otra circunstancia de éstas, lo cual hace que cuando vayamos a escoger un vino es recomendable saber cuál que vino es y para que ocasiones esta hecho.

Originalmente el vino fue hecho de uvas. Con el mismo proceso con el que se hace el vino de uvas se pueden hacer vinos de todas las clases, así, se pueden hacer vinos de manzana, de cereza, vino de pera entre otras frutas que le pueden dar al vino un sabor delicioso. El proceso de donde resulta el vino que bebemos es un proceso muy simple, sólo que con la especialización de la industria del vino y con la aparición de vinos de todo tipo con toda clase de aderezos la fabricación del vino se ha hecho un tanto más complicada. El proceso simple del que se ha obtenido el vino es el de dejar en agua las frutas con las cuales se va a hacer el vino y esperar a que estas formen alcohol con el agua en que están mezcladas, formando así básicamente lo que es el vino. Sin embargo, al fabricar el vino hay que tener cuidado porque el recipiente donde se hace debe estar muy bien tapado y no puede dejarse la mezcla por más tiempo del que debe estar, de lo contrario el vino que obtendremos será cegador, esto es, producirá ceguera en quien lo tome.

Esperamos que la información sobre el vino que ofrecemos les sea de utilidad.

Clasificación: 2.4 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.