Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 21 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Roscos de vino

veces visto 2106 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Para los que quizás no lo saben, los roscos de vino son una receta tradicional navideña muy comida en las ciudades de España. Como su nombre lo indica, son unas especies de roscas cuyo ingrediente más destacado es el vino. Los roscos de vino tienen muy buen sabor y resultan muy apetitosos durante los festejos que se hacen con ocasión de las fiestas de fin de año. Quizás, después de leer este pedacito o, quizás desde antes de haber leído, desde mucho antes, te halles interesado en conocer las recetas diferentes que se pueden hacer con los roscos de vino. Acá te presentaremos algunas de las recetas que existen para hacer los roscos de vino.

En primer lugar, hay que saber que los roscos de vino son una receta tradicional de España que se come mucho es en la época de navidad. Acompañados de todos deseos buenos que hay en navidad, en el año nuevo, además de los momentos que se pasan en familia, los roscos de vino saben muy bien. Quizás a muchos no es que les gusten mucho los roscos de vino, pero para ellos consisten en un bonito recuerdo de todas aquellas cosas que significa la época de navidad y por ello les hace falta verlos y consumirlos durante esta época especial. Hay que añadir que muchas veces los roscos de vino son preparados por la misma familia, lo cual hace parte de todo un ritual que muchos recuerdan con cariño dentro de la familia o dentro del círculo de seres queridos.

Recetas para hacer roscos de vino hay muchas, pues cada persona le añade ingredientes según sus gustos y posibilidades. Acá te mostraremos una de tantas para que conozcas a grandes rasgos como se hacen los roscos de vino. Sin embargo, sabes que puedes hacer las variaciones que consideres convenientes para la ocasión y para el gusto de las personas que consumirán los roscos de vino.

Una de las recetas que puedes encontrar para hacer roscos de vino tiene los siguientes ingredientes: Debes conseguir Harina, azúcar, aguardiente, aceite de oliva, vino dulce de moscatel, canela, ajonjolí (este es opcional) y raspadura de limón o raspadura de naranja (que se obtiene de raspar la cáscara). Con estos ingredientes puedes hacer tus roscos de vino.

El procedimiento que debes seguir para poder hacer esta receta de roscos de vino es poner la harina dentro de una olla o de algo que sirva para poderla tratar, luego se le va añadiendo poco a poco el aceite de oliva, se amasa un poco y luego se comienzan a echar todos los otros ingredientes uno a uno. En este momento debes amasar bien la masa para hacer roscos de vino hasta que este homogénea. Una vez hayas logrado este paso, la masa esta lista para aplastarse y moldearse de modo que se puedan hacer los roscos de la manera que desees. Lo mas recomendable es que no los hagas muy gruesos porque quedan crudos por dentro, ni tampoco muy delgados porque quedan muy crocantes. La medida ideal es de 1 centímetro de espesor. Luego de esto se pueden freír en aceite o se pueden hornear a 180 grados durante treinta minutos aproximadamente.

Esperamos que la receta te sea de utilidad y puedas lograr roscos de vino agradables para la ocasión que los necesites.

Clasificación: 2.4 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.