Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 18 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Copas de vino

veces visto 2053 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Un excelente vino debe estar siempre acompañado al servirlo de unas adecuadas copas de vino para así poder disfrutar con total placer de un delicioso vino, puesto que si no se tienen las copas adecuadas puede estropearse lo que pudo ser una buena velada; por tanto se deben tener en cuenta ciertos aspecto primordiales para poder disfrutar de una buena bebida en las copas de vino ideales para el disfrute y placer de un delicioso gusto.

Las características de las copas de vino consisten básicamente en:

la parte de la boca debe de ser mas estrecha que la parte inferior de la copa, sin embargo debe de tener un tamaño considerable para poder introducir la nariz en las copas de vino para poder disfrutar del olor del vino al momento de tomar un trago, además su borde debe ser lo suficientemente ancho para permitir que el vino respire adecuadamente y pueda así conservar mejor su olor y sabor.debe de ser una copa de delgado grosor que permitir sentir un mayor placer y una mejor sensación al contacto con los labios y de tal manera poder disfrutar de un mejor sabor. las copas de vino deben ser lisas y transparentes para poder disfrutar del color del vino, vale la pena recalcar que nunca se deben de servir en copas de vino de colores ya que estas ocultan el verdadero color y privan del agradable aspecto visual y el cuerpo que nos ofrece el vino.las copas de vino deben de tener una base con una medida adecuada para que tenga una buena estabilidad y así evitar situaciones engorrosas.las copas de vino deben de tener una medida considerable en el pie para evitar estropear su agradable sabor al posible calentamiento por el contacto con la mano.

Muy importante a la hora de servir diferentes tipos de vinos –ya sea un vino tinto o un vino blanco- se debe tener en cuenta que las copas de vino pequeñas son para el vino blanco ya que esta copa esta diseñada con una capacidad de 5 onzas, además su estilo alargado le proporciona mayor durabilidad de su frescura, de igual forma le brinda un estilo moderno; en cambio cuando se trate de un vino tinto se sirve en las copas mas grandes que poseen una capacidad de 6 onzas y le brindan un aspecto consistente.

A la hora de servir

Cuando se disponga a servir en las copas de vino es muy importante no servir demasiado para permitir que el vino pueda respirar adecuadamente y conserve su exquisito sabor.

Cuidado y limpieza de las copas de vino

Las copas de cristal pueden brindar un vistoso aspecto brillante si se lavan con una combinación de agua y vinagre y se les deja secar en una estantería o cualquier otro lugar que permita su secado, siempre y cuando se evite el uso de pañuelos u otros utensilios

Si la copa después de un lavado conserva aún manchas evite usar esponjas metálicas ya que por lo general las copas de vino son de una cristalería fina y pueden rallarse fácilmente.

Clasificación: 2.3 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.