Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 29 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cooperativas de crédito

veces visto 1420 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los créditos en la actualidad se han convertido en grandes y favorables opciones a la hora de necesitar una buena cantidad de dinero ante la aparición de un gasto no previsto o simplemente por que se quiera obtener algo prontamente; de tal forma el mercado financiero ha expandido mucho su campo de acción y las diferentes modalidades de crédito y hasta la aparición de nuevas formas de entidades financieras que presten este servicio.

Conforme a lo anterior una de las modalidades de entidad financiera que ha tomado mucha fuerza en la prestación de ceditos y otros servicios, presentando grandes favoravilidades son las cooperativas de crédito, pues estas entidades actúan en base al principio del cooperativismo lo cual hace que su labor y la relación con los que se encuentran presentes en la entidad sea de gran favoravilidad y con alta tendencia de cooperación con sus afiliados, de allí que las cooperativas de crédito sean una de las mejores opciones.

Las entidades financieras de este tipo, incluyendo las cooperativas de crédito, son empresas asociativas las cuales no tienen ánimo de lucro, donde tanto quienes pertenezcan a la cooperativa de crédito por ser empleados de la misma empresa, o usuarios o en el caso de ser aportantes o gestores, pueden disfrutar en cierta medida de los excedentes generados de la gestion.

De tal forma las cooperativas de crédito tienen como objeto producir y posteriormente distribuir de manera conjunta y de igual forma eficiente los bienes y los servicios, con la idea de siempre hacer todo lo posible para satisfacer las necesidades que tengan los asociados a la cooperativa de crédito y en lo posible a la comunidad en general.

Dejando atrás la visión que tiene las cooperativas de crédito y entrando más a la actividad de las mismas, entre los variados servicios de crédito y las diferentes modalidades se puede encontrar créditos de libre inversión donde el dinero que facilita la cooperativa se determina según la capacidad de pago del usuario y de la cantidad de los aportes que este deposita en la cooperativa de crédito, los plazos de la amortización del préstamo brindado por la cooperativa de crédito se determinaran según la cuantía que se haya solicitado.

Otra de las modalidades que ofrecen las cooperativas de créditos en cuanto a la facilitación de los créditos, es un crédito en base a la prima del empleado, así el préstamo que realiza la cooperativa de crédito se dispone a partir de un porcentaje de 80 de la prima que recibirá el empleado, por esto este tipo de servicio de las cooperativas de crédito se denomina crédito prima, este crédito se prestaría sin ninguna restricción de uso.

También las cooperativas de crédito disponen préstamos que deben ser destinados a algún campo en especial, de tal manera disponen de créditos para el hogar, ya sea que se vaya a modificar o arreglar algo del hogar o sea el caso de un cambio de hogar, también se puede destinar para realizar el pago de alguna cuota de la hipoteca; otros de los prestamos que disponen las cooperativas de crédito que se deben destinar a algo en especifico son para algún beneficio o necesidad del grupo familiar como para viajes, salud, vehiculo o educación.

Clasificación: 2.1 (28 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.