Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 22 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La flor de azahar

veces visto 2842 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las flores son un magnifico mundo de belleza en colores y aromas, que de inmediato cautivan a cualquier personas que sea amante de la naturaleza o de la belleza en cualquier sentido, pues el gran desborde de sensaciones que puede despertar una bella flor hará que cualquier persona disfrute en gran medida de una de estas bellas muestras de hermosura que ha regalado la naturaleza a las personas, pero las flores no son tal solo aromas y colores también son un gran medio con fines de salud o de algún efecto de bienestar.

Conforme a lo anterior una de esas bellas muestras de belleza de la naturaleza que no solo es un adorno sino que también actúa de manera medicinal, es la flor de azahar flor proveniente de la zona oriental de la India, de China y Birmania, pero la flor de azahar se ha extendido a una gran cantidad de lugares en el mundo y es cultivada en zonas en las cuales se goza de un clima tropical y templado.

La flor de azahar también es denominada flor de naranjo, ya que la flor hace parte de los frutos que producen los árboles que producen la naranja; el nombre de la flor de azahar proviene del lenguaje árabe, de la frase al-azahar lo cual significa flor blanca.

La forma de obtener la flor de azahar, es colocando sacos bajo el árbol de naranjo en la época en la cual comienzan a desflorecer, con la idea de no maltratar ni al árbol ni a los pétalos de la flores, además el árbol dispone de ciertos elementos que hacen difícil obtener las flores de azahar con las manos, pues tiene espinas; de tal forma hay que esperara a que los pétalos de la flor de azahar caigan en los sacos, posteriormente se ponen a secar a la sombra, ya con la flor de azahar se hará un te o infusión, ya sea por medio de 12 flores de azahar o con 5 gotas de aceite esencial obtenido a partir de la flor de azahar.

La idea de usar la flor da azahar se debe a una buena cantidad de cualidades que posee esta flor de gran beneficio para la salud de las personas, de tal forma se puede encontrar en la flor de azahar propiedades en cuanto a:

Cardio-circulatorio Protector de los pequeños vasos.

Digestivo Antiespasmódico.

Genito-urinario Diurético.

Piel y Mucosas Antifúngico.

Antibacteriano.

Por lo tanto las flores de azahar son un excelente medicamento vegetal, que se administra por vía oral o de forma externa y local, dependiendo del efecto que se busque con la flor de azahar, sea que se utilice como sedante suave, antiespasmódico o para combatir dispepsia, varices, flebitis, hemorroides, edemas, diarrea, hiperlipemia.

Otro de los usos que tiene la flor de azahar es como un perfume natural de muy buen olor, para lo cual se colocan 250 gramos de flores secas en 1 litro de alcohol de 45 grados, y se deja descansar durante tres días, al cabo de los cuales se cuela y se puede utilizar inmediatamente, obteniendo un excelente perfume casero de muy buen olor.

Clasificación: 2.5 (31 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.