Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Las partes de la flor

veces visto 4514 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Una flor siempre será una muestra de belleza natural incomparable, que resulta del agrado de la gran mayoría de las personas, pues quien no ha sido cautivado por los espectaculares colores y sus muy agradables aromas que de inmediato trasladan la imaginación a lugares paradisíacos, es tanta la belleza de esta hermosa creación de la naturaleza que cada día se busca saber mas sobre ellas, de tal forma en el presente articulo se realizara una breve descripción de que es una flor y las partes de la flor que conforman todo el conjunto de las mismas.

Dando desarrollo a lo mencionado en el anterior párrafo, hay que mencionar en primera instancia que la flor es una rama que es modificada, así la flor es la parte reproductiva de plantas llamadas fanerógamas, de tal manera en su función de reproducción, una flor lo que hace es producir es semillas por medio de las partes de la flor denominados órganos sexuales y a partir de este proceso de reproducción una flor por medio de las semillas podrá asegurar su presencia a futuro por medio de una nueva generación.

En el proceso de reproducción lo que realiza una flor es un proceso de fertilización por medio de las partes de la flor que se encargan de la actividad de reproducción sexual, con lo cual unas partes de la flor se transformaran, dando como resultado un fruto, el cual contiene las semillas para el nacimiento de nuevas flores.

Pasando a las partes de la flor que conforman todo el conjunto de la misma, hay que aclara que las flores típicamente conocidas son las angiospermas, de allí que se desarrolle la información de las partes de la flor en base a esta típica flor, luego de hacer esta aclaración, puede decirse que la flor esta conformada por 4 verticilos, o dicho de una forma mas común 4 pisos o niveles de hojas modificadas, denominadas antófilos, así en estos verticilos se podrán encontrar las siguiente partes de la flor.

Primero se hará mención de las partes de una flor denominadas sépalos, los cuales envuelven al resto de hojas cuando se encuentran en la primera fase de crecimiento, fase llamada capullo, en muchas ocasiones lo que realizan los sépalos es agruparse de forma que se acomodan como una copa, de allí que al conjunto de estas partes de la flor se les denomine cáliz.

Siguiendo con las partes de la flor, se da paso a los pétalos, los cuales son hojas de colores llamativos, que cumplen la función de atraer los polinizadores; la suma de todas estas partes de la flor denominadas pétalos constituyen la corola de la flor.

Pasando a otro nivel de las partes de la flor, se encuentran los estambres, los cuales son hojas que están muy modificadas que contiene los órganos masculinos de la flor que son sacos polínicos; la suma de estas partes de la flor se llama androceo.

Por ultimo en las partes de la flor se encuentran las hojas más superiores y son los carpelos, partes de la flor que portan los órganos reproductivos femeninos llamados primordios seminales o óvulos, a partir de los cuales, luego del proceso de fertilización nacen las semillas; el conjunto de carpelos se llama gineceo.

Clasificación: 2.0 (31 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Cuidados para las Flores de Astromelia
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 14 de Ago, 2010
Es claro que Astromelia o alstroemeria - como es conocida cientificamente -, o dentro de la cultura popular suramericana como Flor del Amancay es una hermosa flor propia de las altas montañas de los Andes en la región del Perú que así mismo también son reconocidos en el mundo entero como lirios peruanos. La...
veces visto 13807 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
Como hacer para que un cactus florezca
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 31 de Ago, 2010
Los cactus son plantas fascinantes, no solo por las púas que los recorren, sino también por las flores que son capaces de producir. En algunos incluso brotan flores de color azul que pueden dar un toque muy diferente a tu jardín o balcón. No todos los tipos de cactus son capaces de florecer y no todos lo...
veces visto 12655 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El cuidado de tus plantas y flores
Escrito por Edgardo , Añadido: 09 de May, 2010
Crear un jardìn es una de las actividades mas satisfactorias que podamos emprender, a la vez que relativamente sencillo y economico, pero para que nuestros esfuerzos den el fruto que esperamos, debemos cuidar nuestras plantas y jardines El cuidado de tus plantas y flores es importantissimo,  y ellas en cambio...
veces visto 2817 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Datos interesantes sobre Alstroemeria o Astromelia
Escrito por interficto, Añadido: 22 de Sep, 2010
La Alstroemeria, comúnmente llamada Astromelia ó más conocida en el Perú como Lily o Lirio de los Incas; es un género sudamericano de alrededor de 50 especies de plantas con flores, principalmente de las regiones frías y montañosas de los Andes. Reino: Plantae División: Magnoliophyta Clase:...
veces visto 18211 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Pasos a seguir para conservar nuestro Arreglo de flores
Escrito por SaraMartinez, Añadido: 29 de Sep, 2010
El cuidado para un arreglo de flores requiere de pasos sencillos, sin embargo, hay que hacerlos de forma adecuada para un mejor resultado, sobretodo duradero. Cabe señalar, que existen diferentes tipos de arreglos florales para todo tipo de acontecimientos, por lo tanto es muy probable que alguna vez caiga en...
veces visto 9239 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios