Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 25 de mayo del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Las partes de la flor

veces visto 3456 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Una flor siempre será una muestra de belleza natural incomparable, que resulta del agrado de la gran mayoría de las personas, pues quien no ha sido cautivado por los espectaculares colores y sus muy agradables aromas que de inmediato trasladan la imaginación a lugares paradisíacos, es tanta la belleza de esta hermosa creación de la naturaleza que cada día se busca saber mas sobre ellas, de tal forma en el presente articulo se realizara una breve descripción de que es una flor y las partes de la flor que conforman todo el conjunto de las mismas.

Dando desarrollo a lo mencionado en el anterior párrafo, hay que mencionar en primera instancia que la flor es una rama que es modificada, así la flor es la parte reproductiva de plantas llamadas fanerógamas, de tal manera en su función de reproducción, una flor lo que hace es producir es semillas por medio de las partes de la flor denominados órganos sexuales y a partir de este proceso de reproducción una flor por medio de las semillas podrá asegurar su presencia a futuro por medio de una nueva generación.

En el proceso de reproducción lo que realiza una flor es un proceso de fertilización por medio de las partes de la flor que se encargan de la actividad de reproducción sexual, con lo cual unas partes de la flor se transformaran, dando como resultado un fruto, el cual contiene las semillas para el nacimiento de nuevas flores.

Pasando a las partes de la flor que conforman todo el conjunto de la misma, hay que aclara que las flores típicamente conocidas son las angiospermas, de allí que se desarrolle la información de las partes de la flor en base a esta típica flor, luego de hacer esta aclaración, puede decirse que la flor esta conformada por 4 verticilos, o dicho de una forma mas común 4 pisos o niveles de hojas modificadas, denominadas antófilos, así en estos verticilos se podrán encontrar las siguiente partes de la flor.

Primero se hará mención de las partes de una flor denominadas sépalos, los cuales envuelven al resto de hojas cuando se encuentran en la primera fase de crecimiento, fase llamada capullo, en muchas ocasiones lo que realizan los sépalos es agruparse de forma que se acomodan como una copa, de allí que al conjunto de estas partes de la flor se les denomine cáliz.

Siguiendo con las partes de la flor, se da paso a los pétalos, los cuales son hojas de colores llamativos, que cumplen la función de atraer los polinizadores; la suma de todas estas partes de la flor denominadas pétalos constituyen la corola de la flor.

Pasando a otro nivel de las partes de la flor, se encuentran los estambres, los cuales son hojas que están muy modificadas que contiene los órganos masculinos de la flor que son sacos polínicos; la suma de estas partes de la flor se llama androceo.

Por ultimo en las partes de la flor se encuentran las hojas más superiores y son los carpelos, partes de la flor que portan los órganos reproductivos femeninos llamados primordios seminales o óvulos, a partir de los cuales, luego del proceso de fertilización nacen las semillas; el conjunto de carpelos se llama gineceo.

Clasificación: 2.3 (22 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.