Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 21 de enero del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La comida Oriental

veces visto 4962 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La comida asiática es una de las preferidas hoy en día por muchas personas en todo el mundo, debido a sus exóticos ingredientes, intensos sabores, llamativos colores y beneficios nutritivos.

La comida oriental se ha extendido por todo el mundo y hoy en día podemos encontrar restaurantes asiáticos en cualquier parte o lugar que visitemos.

Habitualmente este tipo de comida se cocina hervida al vapor, frita y salteada.

Los ingredientes principales de la gastronomía asiática son la soja, el tofu, el arroz, los brotes de bambú, la leche de coco, las algas y las setas.

Dentro de la gastronomía asiática encontramos la cocina japonesa, vietnamita, coreana, china y tailandesa. Cada una con su propio estilo pero a la vez compartiendo entre si varias características.

Cada tipo de cocina asiática es reconocida por su especialidad, como ocurre con el sushi y el tempura dentro de la comida japonesa, el rollito de primavera en la comida china y el Pad thai dentro de la comida tailandesa.

En general, todas las dietas orientales consumen mucho pescado, marisco, verduras y vegetales, lo cual hacen que sean dietas sanas y recomendadas por muchos expertos en nutrición.

La comida asiática no es solo reconocida por sus ingredientes o especialidades, sino por la forma de presentar sus platos, sus tipos de vajilla, la forma de cocinar usando el wok y la forma de comer usando palillos en vez de cubiertos.

Los asiáticos utilizan muchas variedades de salsas para condimentar sus platos. Hay muchos tipos de salsas orientales: fuertes con mucho sabor, picantes, espesas y otras más suaves y ligeras. Cada tipo de salsa es para acompañar un tipo de plato en concreto.

Algunos tipos de salsa son:

- Soja o soya.

- Teriyaki. Es una combinación de soja y salsa agridulce.

- Agridulce. Compuesta principalmente de tomate, azúcar y vinagre.

- Cacahuetes. Preparada con coco y cacahuetes.

- Sésamo. Compuesta de diferentes tipos de aceites, vinagre y soja.

Los platos asiáticos más populares y preferidos por los amantes de este tipo de comida son: Arroz frito, Tempura, Rollito de primavera, Sopa de Wonton, Sushi.

Clasificación: 2.2 (39 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.