Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 18 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El tigre, el mas enigmático y bello de todos los felinos

veces visto 2098 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En la naturaleza se podrán encontrar un sin fin de criaturas que gracias a su aspecto físico y a todas las características que los acompañan de inmediato causan gran impresión y en muchos de los casos pueden causar temor, puesto que sus figuras son tan imponentes y su imagen tan feroz que cualquier persona se sentiría muy intimidada.

Conforme a lo anterior, uno de los animales que se encuentra en la naturaleza y que con sus características físicas encaja perfectamente entre esos grandes animales que causan temor a las personas y tal animal es el tigre, que gracias a su imagen de animal feroz y a las grandes proporciones de su cuerpo, es considerado un animal al cual hay que tenerle miedo.

Entrando mas a fondo sobre el tigre, es un animal que solo se encontrara en el continente asiático de manera salvaje, pero se le puede encontrar en muchos otros lugares del mundo en cautiverio, puesto que en muchos zoológicos se podrán encontrar fácilmente un tigre, ya que en estado de cautiverio su imagen no es tan feroz, es mas es un gran atractivo poder observar al bello tigre, sabiendo que no existe peligro de ser parte de su dieta.

El tigre es un predador carnívoro, lo cual es otro de los elementos que lo hace temible para las personas, además de esto, el tigre es el félido mas grande del mundo, es tanto su gran tamaño, que se le puede comparar con gran facilidad con los fósiles de felinos de tiempos remotos.

Al referirse al tigre, se puede estar hablando acerca de cualquiera de las 6 subespecies que existen del tigre, entre las cuales se encuentran:

El tigre de bengala: este tigre también se le conoce como el tigre real o tigre indio, el cual se encontrara en la India, en Bangladesh, Nepal, Bhután y en Myanmar, en las zonas que más les gusta habitar, es en las selvas húmedas, pero también se le puede observar en las sabanas, hay que tener muy presente que el tigre de bengala, es del cual existen mayor cantidad de ejemplares.

El tigre de Indochina: este tigre se le ubica en Camboya, China, Laos, Birmania, Tailandia y Vietnam.

El tigre malayo: solo se encuentra en la parte este de la península de malaca, esta subespecie, no fue considerada como tal sino hasta el año 2004.

El tigre de Sumatra: solo se encuentra en la isla indonesa de sumatra, por lo general so se le ve en los parques nacionales, algo interesante en esta subespecie, es que su composición genética lo ubica casi por fuera de la especia, es decir que casi es una especie diferente del resto de las subespecies.

El tigre de Amur: también conocido como tigre siberiano, propio de la región de Amur, en el extremo oriental de siberia, este es el tipo de tigre mas grane del mundo.

El tigre del sur de la China: estos tigres solo se encuentran en zoológicos de la china, en la actualidad se realizan esfuerzos para poderlos reintroducir a su habitad natural.

Es muy cierto que el tigre con su imagen puede resultar muy peligroso, pero en realidad el verdadero ser que causa miedo es el humano, que ha llevado a este animal casi a la extinción en una constante casa, para obtener la piel y otros partes del tigre solo por satisfacer unos caprichos de las personas, así el la actualidad los tigre se encuntran mas en cautiverio que en su vida salvaje, puesto que la mano del hombre ha causado que el tigre llegue casi a al extinción.

Clasificación: 2.2 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.