Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 07 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Castillos del mundo

veces visto 1674 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las grandes edificaciones que ha construido el hombre a través de la historia siempre han sido motivo de admiración, tanto en el momento inicial en el cual se construyeron como en la actualidad, pero se resaltan mucho mas aquellas que fueron construidas mucho tiempo atrás, pues en aquellos tiempos no se contaba con tantas facilidades que están dispuestas en la actualidad y sin embargo alcanzan niveles de belleza y de admiración muy altos, además que son estructuras muy finas, sólidas y resistentes que ni aun con el paso del tiempo y de posibles confrontaciones han desaparecido.

Entre esas magnificas creaciones del hombre que han logrado la perpetuidad por lo largo de la historia aparecen los castillos, que con sus monumentales estructuras y estilos propios de épocas medievales –los mas conocidos- y otros de épocas muchísimo mas remotas, se han ganado la admiración de las personas.

Al hablar de los castillos, lo primero que se viene a la cabeza de las personas son grandes edificaciones, con grandes muros, con la idea de formar murallas y que eran rodeados por posos para evitar el paso de los intrusos y grandes puentes que permitía el fácil acceso a los castillos y en su interior se alzaban otras estructuras, tanto adecuadas como para la guerra como hermosos salones que hacían sentir a las personas en un mundo mágico, pero esta imagen de los castillos por lo general resulta confundida con otras estructuras como los palacios, las ciudadelas y los fuertes.

Por lo tanto para evitar confusiones a la hora de hablar de los castillos es bueno dar un concepto preciso acerca de estas grandiosas edificaciones, de tal forma al referirse los castillos se debe entender una estructura conformada por un conjunto de edificaciones que se encuentran rodeadas por una grande y resistente muralla de una considerable altura que dificulte el acceso, luego lo primero que se observa al pasar las murallas es el patio de armas, entorno a este se encuentran una serie de dependencias y entre estas debe haber por lo menos una torre que se use con fines de habitar en ella.

La mayoría de los castillos siempre se construían en colonas, lo cual resultaba muy útil para el fin con el cual se construían la mayoría de los castillos, el cual era contar con un fuerte y poderoso medio de defensa ante los ataques de los diferentes enemigos.

Es muy cierto que los primeros castillos que se construyeron resultaron muy simples y muchos de ellos han caído ante los diversos ataques de los cuales fueron victimas, sin embargo, con el avance del tiempo la tecnología y una mejor visión tanto de la guerra como de la arquitectura permitieron la aparición de mejores castillos, con condiciones optimas para la guerra, tal avance se dio gracias a los romanos, que comenzaron a construir estructuras con una superficie de forma rectangular con esquinas redondeadas –las torres-, las cuales permitían usar de una mejor manera la piedra para la construcción, optimizaban la defensa y ofrecían un mejor rango para responder los ataques.

Gracias a las características antes mencionadas muchos castillos resultaron victoriosos al presentarse las diversas confrontaciones y así pudieron perduran en el tiempo y mostrarse en la actualidad no como lugares de guerra sino como monumentos de gran atractivo.

Clasificación: 2.0 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.