Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La comida japonesa

veces visto 3847 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Disfrutar de los diferentes sabores del mundo es una experiencia muy agradable puesto que en el planeta existen gran diversidad de sabores y aromas que no se conocen y que muy seguramente al disfrutar por primera vez de ellos los deseos de repetir otro plato ya sea al mismo instante o después se sentirán guiados por el paladar que se encuentra agradecido gracias a los buenos y deliciosos alimentos que han pasado por la boca.

Entre esas espectaculares comidas internacionales que deleitan paladares en todo el mundo, aparece la comida japonesa que con sus variaos sabores y la gran elegancia y calidad que presentan sus diversos platos se han convertido en un tipo de comidas muy reconocidas y consumidas en el mundo.

La comida japonesa es el resultado de un proceso de evolución gastronomica que ha sido producto de diversas condiciones sociales, la cual en un momento inicial fue influenciada en gran medida por la comida china, luego con el advenimiento de la edad moderna la comida japonesa introdujo muchos cambios en base a las tendencias gastronómicas de occidente.

Al hablar de la comida japonesa, es sobre la realización de comidas de una manera tradicional, puesto que la comida japonesa se ha caracterizado por hacer alimentos cuyos ingredientes no son propios de Japón sino que han sido llevados a país asiático del extranjero, pero estos se han desarrollado en Japón y los han convertido en elementos propios de la comida japonesa.

La comida japonesa se ha caracterizado por ser una comida que se realiza con mucha dedicación y esmero con el fin de poder alcanzar latos niveles de calidad y de igual manera poder ofrecer una imagen muy elegante de todo tipo de plato que se ofrezca en la comida japonesa, gracias a un bello estilo.

Un aspecto que vale mucho la pena resaltar a cerca de la comida japonesa, es que en la gran mayoría de la de Japón población –sobretodo la de lugares urbanos modernos- no conocen mucho sobre la comida japonesa tradicional pues predomina las comidas rápidas propias de occidente y la comida japonesa tradicional se encuentra en pocos lugares y disfrutan mas fácilmente de ella personas de otros lugares del mundo diferentes al lugar de donde surgieron tales alimentos.

Entre los platos que predominan en la comida japonesa, aparece el arroz blanco, pero también se puede servir de muchas formas y con gran variedad de ingredientes que le agreguen un mejor sabor, aunque no es muy común; la presencia de otros platos en la mesa se consideran platos complementarios del arroz, pues tales platos se sirven con el fin de poder realzar el sabor del arroz.

Un plato tradicional de la comida japonesa consiste en un plato de sopa de miso- ingrediente que consiste en una pasta que agrega buen sabor-, arroz y algún vegetal marinado en vinagre.

Entre los platos más destacados de la comida japonesa aparece el ichijū-sansai, el cual consiste en una sopa acompañada de 3 platos complementarios, cada uno preparado de una manera diferente, así los platos secundarios consisten en un pescado crudo, otro plato es hecho a la parrilla y el último es cocido a fuego lento.

Clasificación: 2.1 (48 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Restaurantes Japoneses en Madrid: Buena Selección y Buenos Precios
Escrito por abtlang1, Añadido: 08 de May, 2010
Hace algunos años había que buscar mucho para encontrar algún restaurante japonés en Madrid. Y los pocos que sí había eran muy caros. Hoy ya la situación ha cambiado mucho y disfrutamos de buen número de restaurantes japoneses en la ciudad - según distintas páginas web que he consultado, hay más de 120...
veces visto 12555 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Jasmine Tea - Seleccione té aromatizado para rejuvenecer el cuerpo y la mente
Escrito por wellteauk, Añadido: 25 de Mar, 2014
No hay nada tan dichosa como disfrutar de una taza de té. Puede ser una taza de té caliente en una fría mañana o una taza de té con hielo durante una tarde de verano. El té es la bebida más popular del mundo y rompe la división entre el este y el oeste. Hoy en día el mercado est
veces visto 16257 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Pasado, presente y futuro del sushi
Escrito por valcedan, Añadido: 17 de Dic, 2010
A pesar de que el sushi puede ser tan chic como las presentaciones  tipo Salmón Ahumado con Arroz de Sushi, su comienzo fue humilde. En realidad, muy humilde. Hace más de 2000 años, los japoneses aprendieron a conservar el pescado prensándolo con sal y arroz, una práctica común en toda Asia Sudoriental en...
veces visto 23771 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios