Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 15 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El arte hecho bronce

veces visto 2431 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La vida del hombre siempre ha de estar influenciada por sus vivencias y la perspectiva que tiene del mundo, tanto así que el hombre busca medios que le sean útiles para hacer diversas representaciones de esos sentimientos y visiones que se tienen del mundo, con la idea de poder expresar al mundo sus ideas, pueden ser de amor de odio, de admiración, en fin se pueden hacer miles y miles de representaciones. Uno de los medios que a los cuales ha recurrido el hombre, son las figuras en diversa cantidad de materiales y entre todos esos materiales aparece el bronce como uno de los mejores materiales para la realización de figuras, que en su búsqueda de expresar, alcanzan un nivel tan alto, que se convierten en bellas obras de arte.

Conforme a lo anterior las figuras de bronce hacen parte del arte y sus tantas modalidades, adquiriendo niveles de aceptación muy altos, gracias a que las tantas imágenes que se pueden expresar con las figuras de bronce al igual que representan algo para el artista que la realizo, también alcanzara un alto valor representativo para otra persona.

Por lo tanto si las personas buscan obtener las figuras de bronce como agradables muestras de expresión, se debe conocer un poco más sobre estas grandiosas muestras de arte y como se realizan y por supuesto, el material con el cual se realizan las figuras de bronce, que es el mismo material que se expone en su nombre.

Entonces el primer criterio a desarrollar, en los que se encuentran presentes en las figuras de bronce, será el bronce mismo, siendo el principal elemento de la composición de las figuras de bronce. Al hablar del bronce que se usa en la realización de las figuras de bronce, se esta haciendo alusión a una composición de metales que se obtiene gracias a un proceso de aleación, que usan básicamente como elemento constitutivo el cobre, y en menores cantidades el estaño, con unas mínimas proporciones de zinc, aluminio o fósforo.

La destinacion del bronce se deberá entonces a la manera en la cual se realice la mezcla de la aleación metálica, y la cantidad de material que se use diferente al cobre determinara el tipo de aleación, así una de las principales aleaciones de este material que constituye un medio optimo para la realización de las figuras de bronce, es el Kara Kane, el cual es un tipo de aleación para la fabricación de figuras de bronce que tradicionalmente se usa en Japón, y contiene 60 % de cobre, 24 de estaño y 9 de zinc, con la presencia de una minina cantidad de hierro y plomo, este tipo de aleación se usa en las figuras de bronce, puesto que ofrece un punto de fusión bajo, buena fluidez y actúa de manera ideal en el relleno de moldes, con los cuales se obtendrán las figuras de bronce.

Otro punto ha tener en cuenta en las figuras de bronce, es la manera en la cual se debe fundir el bronce, para que tenga las características ideales para constituir una figura de bronce, así el método de fundición debe ser el de cera perdida, el cual al combinarse con el limado, pulido y el patinado de las figuras de bronce, permitirá obtener excelentes muestras de arte.

Clasificación: 1.7 (29 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.