Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 29 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La comida española

veces visto 4135 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Comer es una de las necesidades mas básicas del hombre, pero gracias al gran desarrollo de las tendencias gastronomicas de diferentes lugares del mundo comer no es tan solo un necesidad sino un gusto y un placer gracias a los exquisitos y agradables sabores que se han conseguido con los tantos platos que se hacen en todo el mundo y así la comida pasa de necesidad a un arte de buen gusto que busca satisfacer al máximo los paladares de las personas.

Entre esas magnificas comidas del mundo que han buscado destacarse con su gran sabor, agradable imagen y delicioso aroma conquistando todo tipo de paladares al rededor del mundo, aparece la comida española, que con la gran variedad de sus comidas todas con sabores únicos se han posicionado como una de las comidas mas completas y deliciosas en el mundo.

La comida española básicamente se desarrolla con los elementos propios de una comida del mediterráneo, sin embrago como es típico en la mayoría de los países, cada región ofrecen una cultura culinaria diferente, lo cual ha permitido la gran diversidad de sabores y platos, con gran cantidad de ingredientes, por lo cual aunque predomina la dieta tipo mediterráneo, también se encuentran otras tendencias y hasta combinaciones. Las otras tendencias que se pueden degustar en la comida española son las propias de las zonas latinas y árabes, con lo cual al hablar de comida española no hay un parámetro específico, mas fácilmente se presenta la mezcla de las varias culturas gastronomicas.

Entrando más a fondo en las características que acompañan a la comida española, es una comida que hace mucho uso de la carne pasando los niveles consideraos como ideales en cuanto al consumo de la proteína animal, lo cual genera que el consumo del pescado este muy por debajo de lo normal aun en zonas en las cuales se puede conseguir muy fácilmente el pescado. En lo que se refiere al uso de aceites, se evidencia un gran uso del aceite de oliva, pero en tiempos anteriores era muy común el uso de grasa animal, especialmente la manteca de cerdo, pero el uso de este ingrediente en la actualidad es nulo, pasando a los vegetales como las verduras y las frutas, a pesar de que se hace gran uso de estos elementos a comparación de otros países propios del mediterráneo, no alcanza el consumo ideal de estos alimentos.

A pesar de que la comida española se caracteriza por poseer una gran variedad dependiendo de las tantas regiones, hay ciertos puntos en los cuales se coincide en todo el territorio español, los cuales son:

- El uso del aceite de oliva en gran cantidad de platos, tanto en alimentos crudos como para fritos

- Para la realización de muchos platos se hace uso de un guiso o sofrito hecho con cebolla, tomate, sal cilantro y ajo

- Durante las comidas se acostumbra tomar algo de vino

- Muchas de las comidas son acompañadas con pan

- Se consume muchas ensaladas, caracteristica que se hace mas evidente en las temporadas de verano

- Para finalizar las comidas se da el consumo de postres como frutas, lácteos.

Clasificación: 2.0 (30 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.