Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 29 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Pintura oleo

veces visto 1623 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El hombre en su constante desarrollo, ha ido desarrollando habilidades y gustos por muchas cosas, que hacen ver sus tendencias y su sensibilidad, permitiendo explorar nuevos campos de gran belleza y entre esas bellas actividades que ha realizado el hombre que han permitido desarrollar su lado sensible, aparece el arte en sus diversa formas, que sus gran variedad y hermosas muestras de buen gusto se han ganado un gran lugar en la sociedad.

Al referirse al arte se habla de un gran grupo de actividades y técnicas, pero entre todas estas excelentes formas de hacer arte sobresale la pintura, que gracias a las bellas formas que se plasman en las obras de arte cautivan fácilmente las miradas de muchas personas. Vale la pena decir que entre la pintura, se encontraran varias técnicas muy útiles para realizar los cuadros, lo cual permite ubicarse en la pintura al óleo, que gracias a la facilidad que tiene esta técnica se ha convertido en la manera más idónea de realizar diversas pinturas.

Al hablar de la pintura al óleo, se esta haciendo referencia al uso de cierto tipo de aceites que al ser combinados con otras sustancias se obtiene como resultado un excelente producto que resulta altamente efectivo para la realización de pinturas, convirtiéndose así el óleo en el material idóneo para la realización de las pinturas, siendo tanta la importancia del óleo en la realización de las pinturas que llego un momento en el cual el termino óleo dejo de ser tan solo referencia para el material sino que también se refiere a la pintura en si.

La pintura al óleo es muy conocida desde épocas que remontan a la antigüedad, gracias a que se encontraba muy extendido entre un gran número de artistas que vieron las beneficiosas propiedades del óleo a la hora de hacer las pinturas. Así la pintura al óleo contaba con gran presencia en la edad media, época en la cual la pintura al óleo era muy utilizada combinando esta técnica con la pintura al temple o al fresco. La mezcla de estos materiales se usaba en gran medida la hora de realizar retoques a obras que habían sido hechas en yeso, lo cual contribuía a que el proceso de secado fuera mucho mas rápido.

Con el paso del tiempo y los constantes procesos de mejoramiento de la técnica de la pintura al óleo, se fueron desarrollando mejores mezclas a base del óleo que permitían mejores resultados en la realización de la pintura al óleo. Entre los materiales mas utilizados para obtener los aceites útiles para la realización de la pintura al óleo, se destaco la linaza, que al ser combinada con diversos materiales, se obtenían oleos con un color determinado; vale la pena aclarar que la linaza era uno de los materiales de mas uso convirtiéndose en una referencia general, sin embrago era muy presente en la sociedad de los pintores que cada uno tuviera sus propias combinaciones y materiales a la hora de hacer la pintura al óleo.

Entre las ventajas que ofrece la pintura al óleo para los artistas, se encuentra, la posibilidad de hacer la pintura al óleo con mayor tranquilidad al poder disponer de mas tiempo y así poder realizar la pintura al óleo lentamente y sin ningún tipo de afán, también aparecía en la pintura al olea la ventaja de poder realizar retoques a la obra día a día o cambiar aspectos de la pintura al óleo como la composición, los colores y muchos otros.

Clasificación: 2.0 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.