Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El baile flamenco

veces visto 4885 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La humanidad siempre ha buscado diversas formas de manifestar sus gustos y sus tendencias, además de buscar actividades que sean de su agrado y que permitan divertirse y disfrutar a pleno de cada momento que se viva mientras se hace tal actividad. Gracias a esta constante búsqueda se han generado muchas actividades, las cuales y el contenido de las mismas dependen en gran medida del lugar en el mundo en que se encuentre y la tendencia de la cultura de aquel lugar. Así entre esas agradables actividades que ha desarrollado el hombre con una marcada tendencia propia del lugar en el cual surgió, se presenta el baile flamenco, donde la energía gitana de los andaluces le dio un gran valor artístico y un gran contenido agradable.

El baile flamenco es una de las mayores manifestaciones de la cultura española y también es una de las mas antiguas que ha permanecido en el tiempo, conservado su gran valor para la sociedad, tanto así que esta muestra de cultura y de diversión se ha extendido en muchos lugares en el mundo, donde no solo se podrá ver el tradicional baile flamenco sino que se enseña a todo tipo de personas con el fin de que puedan disfrutar al máximo de este excitante baile.

El baile flamenco como manifestación artística española, nació más exactamente en Andalucía, siendo una de las manifestaciones de arte en España que mas fuerza ha tenido y que con el paso del tiempo no ha perdido su vigencia desde su nacimiento hasta los días actuales, a pesar que ya han pasado casi 2 siglos desde sus primeras apariciones, además el tiempo no ha sido enemigo del balie flamenco, puesto que no ha caído en la monotonía sino que ha ido evolucionando con el paso del tiempo.

Entre los aspectos que caracterizan el baile flamenco se destaca la particularidad de ser un baile que se realiza de manera individual al igual que introvertido, que requiere de mucha concentración y la improvisación juega un papel gigante en el desarrollo del baile, convirtiendo al baile flamenco en una perfecta muestra de la expresión de cada persona, y gracias a esto quien baile flamenco podrá disfrutar al máximo de este baile haciendo galo de su forma propia de moverse y disfrutando al máximo de este momento de total expresión de su personalidad.

El baile flamenco se desarrolla gracias al ritmo que brinde una buena guitarra, así quien desee pasar un buen rato con un baile flamenco dependerá completamente de una guitarra, la cual brindara el ritmo y el compás necesarios para poder realizar un baile flamenco, por lo tanto la guitarra como un instrumento imprescindible en el baile flamenco, ha seguido el mismo desarrollo en el tiempo.

El baile flamenco en un comienzo estuvo muy relacionado con las diversas cuevas, tabernas y bares que se encuentran en España, la vida nocturna y todo acompañado de la luz de los candiles y todo de manera aficionada solo por vivir el momento; con el paso del tiempo se logro un nivel profesional en el baile flamenco y se paso a las tarimas, permitiendo que el zapateo tomar un importante papel.

Clasificación: 2.1 (50 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Los Beneficios del Baile
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 30 de Nov, 2010
Mucha gente ya no le encuentra ninguna gracia a los mismos ejercicios aburridos en los que se esfuerzan demasiado para poder bajar de peso. Caminar en la cinta, levantamiento de pesas, y participar en una clase de aeróbic son sólo algunas de las formas de ejercicio que tiene el fin de brindar una vida más...
veces visto 15509 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las Diferentes Clases de Danza Contemporanea
Escrito por Miguelx2, Añadido: 08 de Sep, 2011
Hay muchos tipos diferentes de danza contemporanea. A los profesores de danza contemporanea a menudo los estudiantes les preguntan "¿qué es exactamente la danza contemporanea? Es una pregunta difícil de explicar, como la danza contemporanea se divide en tantos estilos diferentes y formas, vamos a discutir...
veces visto 34975 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Dónde aprender a bailar
Escrito por danielrios, Añadido: 24 de Ago, 2011
¿Te gusta bailar? Hoy en QDQ nos hemos levantado animados y con ganas de bailar, hay un montón de estilos y de opciones que seguro que ni conoces. Por eso queremos compartir contigo estos 7 estilos y algunas academias de baile dónde podéis aprenderlos y practicarlos: Rock and roll: No podíamos dejar de...
veces visto 13263 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Ponte en forma divirtiéndote bailando zumba
Escrito por YoWebio, Añadido: 29 de Nov, 2023
La Zumba ya es una palabra que forma parte de nuestro vocabulario. Esta fusión de ritmos latinos y ejercicios aeróbicos, es una manera divertida de hacer ejercicio, mucho ejercicio. ¿Cuáles son sus beneficios? Entre sus muchos beneficios para la salud se encuentra la quema de calorías.
veces visto 130 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Por qué debemos bailar?
Escrito por Dario Enrique, Añadido: 10 de Dic, 2009
Si la vida es una oportunidad para disfrutar todo lo bueno que hay en el mundo, lo es también la comida, el relax, el estudio, la investigación, los viajes, ... el baile!Nada más sano y bonito que bailar. Pero debe hacerse desde una óptica de sano esparcimiento. Muchas de las veces acompañados o en parejas,...
veces visto 13905 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios