Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 24 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El baile flamenco

veces visto 3669 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La humanidad siempre ha buscado diversas formas de manifestar sus gustos y sus tendencias, además de buscar actividades que sean de su agrado y que permitan divertirse y disfrutar a pleno de cada momento que se viva mientras se hace tal actividad. Gracias a esta constante búsqueda se han generado muchas actividades, las cuales y el contenido de las mismas dependen en gran medida del lugar en el mundo en que se encuentre y la tendencia de la cultura de aquel lugar. Así entre esas agradables actividades que ha desarrollado el hombre con una marcada tendencia propia del lugar en el cual surgió, se presenta el baile flamenco, donde la energía gitana de los andaluces le dio un gran valor artístico y un gran contenido agradable.

El baile flamenco es una de las mayores manifestaciones de la cultura española y también es una de las mas antiguas que ha permanecido en el tiempo, conservado su gran valor para la sociedad, tanto así que esta muestra de cultura y de diversión se ha extendido en muchos lugares en el mundo, donde no solo se podrá ver el tradicional baile flamenco sino que se enseña a todo tipo de personas con el fin de que puedan disfrutar al máximo de este excitante baile.

El baile flamenco como manifestación artística española, nació más exactamente en Andalucía, siendo una de las manifestaciones de arte en España que mas fuerza ha tenido y que con el paso del tiempo no ha perdido su vigencia desde su nacimiento hasta los días actuales, a pesar que ya han pasado casi 2 siglos desde sus primeras apariciones, además el tiempo no ha sido enemigo del balie flamenco, puesto que no ha caído en la monotonía sino que ha ido evolucionando con el paso del tiempo.

Entre los aspectos que caracterizan el baile flamenco se destaca la particularidad de ser un baile que se realiza de manera individual al igual que introvertido, que requiere de mucha concentración y la improvisación juega un papel gigante en el desarrollo del baile, convirtiendo al baile flamenco en una perfecta muestra de la expresión de cada persona, y gracias a esto quien baile flamenco podrá disfrutar al máximo de este baile haciendo galo de su forma propia de moverse y disfrutando al máximo de este momento de total expresión de su personalidad.

El baile flamenco se desarrolla gracias al ritmo que brinde una buena guitarra, así quien desee pasar un buen rato con un baile flamenco dependerá completamente de una guitarra, la cual brindara el ritmo y el compás necesarios para poder realizar un baile flamenco, por lo tanto la guitarra como un instrumento imprescindible en el baile flamenco, ha seguido el mismo desarrollo en el tiempo.

El baile flamenco en un comienzo estuvo muy relacionado con las diversas cuevas, tabernas y bares que se encuentran en España, la vida nocturna y todo acompañado de la luz de los candiles y todo de manera aficionada solo por vivir el momento; con el paso del tiempo se logro un nivel profesional en el baile flamenco y se paso a las tarimas, permitiendo que el zapateo tomar un importante papel.

Clasificación: 2.2 (44 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.