Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 02 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cerámicas y artesanías

veces visto 2259 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las personas siempre buscan elementos que hagan que los ambiente en los cuales se encuentran se vean mucho mejor, ante lo cual ha recurrido a muchos objetos que brinden una bella imagen al hogar, que en la mayoría de los casos son excelentes obras de arte que demuestran el excelente buen gusto de quienes las hacen y las adquieren. Entre esos objetos de gran valor artístico y al igual que estético, se encuentran las cerámicas, que con sus bellas formas y colores significan importantes elementos decorativos de los hogares de muchas partes del mundo.

Es cierto que las cerámicas en la actualidad significan bellas obras de arte, pero en el comienzo de la presencia de las cerámicas en el mundo, al hacer referencia a las cerámicas, no era propiamente lo que se conoce en la actualidad, así los primeros usos que se le dieron a las cerámicas no eran precisamente decorativos, sino que se usaban como recipientes de alimentos.

La aparición de las cerámicas en la vida de las personas, se remonta a la época de la revolución neolítica, época en la cual se necesito en gran medida almacenar los excedentes que se producía de la cosecha, como resultado de la agricultura, ante lo cual las cerámicas prestaban adecuadamente tal servicio de almacenar.

En los comienzos, este tipo de cerámicas se moldeaba a mano, con técnicas que no producían resultados muy estéticos, de allí que las cerámicas de aquellos tiempos presentaran tantas irregularidades en su forma. Con el paso del tiempo las cerámicas comenzaron a ganar cierta importancia, así se inicio a realizar en las cerámicas diversos tipos de elementos decorativas, realizadas en la pasta seca, esta nueva visión en las cerámicas fue evolucionando hasta ganar un importante lugar en la sociedad, hasta que se inicio la realización de la actividad de la alfarería.

Según muestran varios indicios, los primeros que buscaron desarrollar las cerámicas con medios mucho mas avanzados, fueron los chinos, quienes desarrollaron técnicas muy avanzadas con el fin de poder obtener muy buenas muestras de las cerámicas, así uno de los elementos mas importantes seria el uso de hornos para la cocción de las piezas, que serian futuras cerámicas.

La importancia de las cerámicas se fue difundiendo en el mundo, así de la china se presento en Corea y a Japón, también se regó por lo que antes era Persia y el norte de África, hasta llegar a la península ibérica, sin embrago la técnica de la fabricación de la cerámica fue variando a medida que se iba extendiendo por el mundo, puesto que en muchos lugares no se contaba con los mismos materiales, además se tenían diferentes tendencias a la hora de realizar la decoración, con todo esto lo que se genero fue una gran variedad de bellas cerámicas y técnicas que contribuyeron en gran medida al desarrollo de esta actividad.

Como se puede ver la cerámica ha acompañado por mucho tiempo al hombre siéndole útil tanto como un medio de depósito, como un bello adorno, que se puede encontrar de mil formas y variedad, siendo todas muy hermosas.

Clasificación: 1.7 (30 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.