Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 22 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El satén: tela proveniente de China

veces visto 4565 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En el mundo de la moda y las confecciones se podrán encontrar un gran número de materiales muy útiles y adecuados para la realización de bellas ropas que resultan del agrado de muchas personas, que gracias a las agradables texturas de los materiales y las formas y estilos propios de las creaciones de la moda resultan piezas de gran valor para los amantes del buen vestir. Así uno de los perfectos materiales que se pueden usar para la confección de prendas de vestir es el satén que con su textura y su imagen resulta muy agradable a la vista.

El satén es uno de los materiales más agradables a la hora de querer realizar un buen vestido gracias a que su textura resulta muy agradable tanto para la vista como para el tacto, así el satén resulta muy querido por quienes les gusta el buen vestir y los bellos trajes.

Lo que hace que el satén sea tan agradable son sus bellas características, las cuales son un característico brillo en la superficie del tejido, además el satén posee un muy buen cuerpo, por lo tanto su excelente brillo y lo agradable de su tejido lo convierten en un material único, por lo cual se ha convertido en un importante elemento de la moda y la confección en todo el mundo.

El satén con todas y sus agradables características, no es un material de alto costo, es mas, su uso es muy generalizado, gracias a las características que se mencionaron con anterioridad que lo hacen ideal para la confección de prendas de vestir y además de esto resulta muy accesible para cualquier tipo de persona, lo que lo convierte en uno de lo mejores materiales, que combinan belleza y economía y con esta hermosa tela se obtendrán resultados muy agradables.

La proveniencia del satén, traslada a la ciudad china de Tsia Toung, donde vieron las excelentes propiedades de este tipo de tejido, en este lugar fue en el cual se fabrico por primera vez el satén y aun en la actualidad se le da gran uso como materia de producción, con el paso del tiempo el satén se extendió por todo el mundo, convirtiéndose en uno de los tejidos mas usados para la confección de ropa.

Vale la pena resaltar que los primeros usos que se le dieron al satén, mostraba un tejido de seda con un acabado muy brillante, con el avance del tiempo y con el perfeccionamiento de la producción del satén, se comenzó a producir un satén en base de acetato, esto con la idea de alcanzar un gustoso raso cristal y con esta caracteristica se gano un lugar privilegiado en la confección de vestidos de novias. Por lo tanto el raso cristal, su buen cuerpo y su brillo han hecho del satén una pieza infaltable en la confección. pese a lo anterior el satén no solo se produce de tal manera que quede el raso cristal, también se puede producir satén mate o satinado.

El satén como un tejido de seda o algodón, representa una muy buena opción a la hora de querer obtener una buena prenda de vestir, que resultara de gran agrado.

Clasificación: 1.9 (45 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.