Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 17 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Piedras preciosas y diamantes

veces visto 3827 Veces vista   comentario 1 Comentarios

En el mundo se pueden encontrar infinidad de elementos y objetos que poseen una belleza sin igual que con sus formas y su agradable imagen se han ganado un importante lugar en la vida de muchas personas en el mundo, tanto así que conseguir una de estas bellas muestras de buen gusto significa pagar un alto precio. Tales objetos son nada mas y nada menos que la piedras preciosas, que con sus bellos colores y formas hacen parte de un selecto grupo de adornos, considerados como los mejores que se pueden ver en el mundo.

Las piedras preciosas están presentes en la vida de las personas desde tiempos muy antiguos y en toda su presencia en la historia siempre han sido motivo de admiración y nunca pierden su valor estético y su imagen agradable, es mas, cada vez se genera un mayor interés por las piedras preciosas. Las diversas clases de piedras preciosas se encuentran al rededor de todo el mundo, presentándose en algunos lugares piedras preciosas más hermosas que en otros, también puede ser que en algunos lugares del mundo se genere una mayor cantidad de piedras preciosas, así estas características dependerán del proceso geológico que haya vivido la tierra en de aquellos sitios.

Un dato interesante acerca de las piedras preciosas, es que estas se comenzaron a generar desde el mismo momento en el cual el planeta tierra comenzó a realizar el proceso de rotación al rededor del sol y desde aquel momento la tierra con sus constantes procesos, ha estado generando sin parar piedras preciosas, lo cual da a entender, que en la tierra se pude encontrar un gran numero de piedras preciosas que aun no se han extraído de la tierra, además mientras mas tiempo pasen las piedras preciosas viviendo los procesos de la tierra, serán aun mayores sus cualidades.

Luego de que la tierra ha realizado un largo proceso sobre lo que se ha convertido en piedras preciosas, el hombre extrae de la tierra este hermoso material petrificado y para hacer que sus características cobren una belleza aun mayor se debe realizar un proceso de corte y pulido, brindando así figuras hermosas que resaltan en una mayor medida las características de las piedras preciosas, todo esto con el fin de hacer que estas piedras preciosas se usen en el campo de la joyería.

Pese a lo anterior las piedras preciosas no solo se producen gracias a la actividad de la tierra, puesto que existen otra clase de piedras preciosas que se generan gracias a la actividad de ciertos elementos vivos de la naturaleza como es el caso del ámbar que se genera en base a la resina fosilizada de los árboles o las perlas que se producen como una actividad orgánica propia de las conchas ante la presencia de algún elemento en el interior de su cuerpo; a este tipo de piedras preciosa se les denomina orgánicas, por su procedencia, mientras que al otro tipo de piedras preciosas se les denomina minerales.

Un dato curioso para tener en cuenta acerca de las piedras preciosas, es que hay ciertas piedras preciosas que no poseen la caracteristica de ser duras, es mas resultan muy frailes, por lo tanto no pueden ser usadas en la joyería, por tanto solo se les puede ver en museos.

Clasificación: 1.9 (42 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

Comentarios
leila 12 de Abr, 2011
0

Holaa necesito para la escuela las piedras preciosas es para el 13 osea mañana , pondrias en la pagina una fotos de las mas inportantyes vusque yy noo las incontres pliiizz!!!

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.