Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 26 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Canto y musica

veces visto 1541 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los diversos tipos de manifestaciones de la cultura de diferentes países del mundo juegan un gran papel en el desarrollo y expresión de esos lugares, puesto que hacen parte fundamental de su vida y representa las tendencias propias de aquellos lugares. Las manifestaciones culturales se pueden dar de muchas formas, ya sean arte, música, baile o canto, entre muchas otras formas; así entre todos estos tipos de manifestaciones culturales, sobresale una que permite combinar varios factores que hacen que esta expresión cultural sea de gran valor y es el flamenco, en el cual se presenta un estilo muy propia de España, mas exactamente de Andalucía, donde la combinación entre canto, baile y la música, convierten al flamenco en una hermosa y apasionante manifestación cultural, que alcanza un nivel de aceptación y de estética tan alto que es considerado todo un arte.

Como se puede entender el flamenco estaría compuesto por tres factores, sin embrago en el presente articulo se hará desarrollo explícitamente al canto, o expresado en la forma en la que se denomina en el flamenco, el cante, puesto que, a pesar de lo que muchas personas creen, que el puno principal del flamenco es baile, el cante con la fuerza y el alto contenido que imprime a esta tradición se roba el protagonismo, haciendo vivar tanto el cuerpo como el alma.

En un momento inicial del flamenco, el cante solo era acompañado de las palmas del publico y nudillo percusión, pero mas adelante apareció el toque, que se refiere al uso de guitarras para brindar sonidos musicales al flamenco, pero con el avance del tiempo se han agregado otros elementos del toque como el piano, lo cual se armoniza perfectamente con el cante.

Como es bien sabido el flamenco es la expresión máxima de cultura de Andalucía, en España, de igual manera lo es el cante como una de las mayores tradiciones musicales de aquel lugar. Los orígenes del cante, se trasladan a los pueblos del este indio, de igual manera posee gran influenza de las tradiciones árabes y tal vez la mayor influencia se debe a la participación de los pueblos gitanos de gran parte de Europa, en el cante también se pueden observar algunas influencia de América latina, las cuales llegaron al ante flamenco gracias a diversas canciones de los países de América del sur como Colombia.

Las primeras expresiones del flamenco al igual que del cante, se presenta para finales del año 800 de la presencia del imperio árabe en España, de tal forma la presencia del cante y el flamenco en su momento inicial, se presentaron básicamente como un expresión sociocultural, en muestra de protesta y como voz de esperanza para los pueblos que se encontraban oprimidos por tal situación, puede ser por esto que el cante básicamente es una pura expresión del alma, donde quien sea el cantor, con su voz expresa y demuestra en gran medida en fuerte contenido sentimental sobre diversa experiencia, donde evidente mente se presenta un vinculo de comunicación on el oyente, donde se despertaran muchas emociones.

Clasificación: 1.9 (28 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.