Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 18 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La radio

veces visto 1258 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las personas siempre necesitan estar informadas acerca de lo que ocurre en su mundo, para lo cual el hombre ha ideado varios medios que le han resultado muy útiles para estar siempre informados de los diversos sucesos que se producen en el mundo y entre estos medios se encuentra el radio, el cual permite acceder a la informaron gracias a los locuciones radiales de diversos centros de informaron o dichos de una manera mas coloquial las emisoras.

El radio gracias a los diferentes componentes que lo integran, logra recuperar la señal de una emisora radial y así obtener la información; pero el radio no solo se utiliza como un medio de obtener información, puesto que en las diversas frecuencias radiales se podrán encontrar diversas clases de emisoras, así habrán emisoras dedicadas a brindar información, otras a la diversión de los radioescuchas, con programas juveniles y la transmisión de música de diferentes estilos.

Conforme a lo anterior el radio, es un aparato electrónico, gracias al cual se logra obtener la señal trasmitida por muchos transmisores de radio, señal que se desplaza a través de las ondas electromagnéticas.

Hablando del funcionamiento del radio de una manera que sea comprensible ara todo el mundo, lo que hace el radio es actuar como un receptor gracias a un circuito eléctrico que facilita la recuperación de la señal radial, de tal forma que con su diseño puede identificar y separar corrientes pequeñas, que se generan en la antena como resultado de las ondas electromagnéticas, así al identificar y separa las corrientes el radio puede amplificar de manera selectiva la señal, luego tal señal amplificada va hacia un elemento del radio que permite que la señal se oiga y tal elemento es un electroimán, que en el radio serian los parlantes, donde ya se pasa de información eléctrica a sonido.

Para poder captar las diferentes señales y poderlas sintonizar el receptor de radio hace uso de un condensador variable, el cual en la mayoría de radios antiguos el cual se encontraba junto a un botón de mando o perilla, de tal forma que al accionar el botón de mando o la perilla se va cambiando la capacidad del condensador, con lo cual se van filtrando las corrientes de diferentes frecuencias y con esto ser podrán escuchar las diferentes señales de las emisoras.

El receptor de radio en un comienzo resulto algo muy rudimentario y no ofrecía muy buena recepción, puesto que solo recibía la señal de frecuencias muy potentes, mas adelante se aplicaron nuevos componentes que hicieron posible aumentar la capacidad de recepción de los radios, gracias a la válvula de vació. Con los transistores, se presentaros receptores más pequeños que permitieron que los radios tuvieran más capacidad de recepción pero on proporciones más pequeñas. Pero en los radios no solo han cambiado los componentes, tamben se han aplicado nuevas técnicas para mejorar el funcionamiento, tales como la modulación de frecuencia, la banda lateral única, la modulación digital entre muchas otras, que agregados a nuevos componentes y configuraciones del radio han hecho que este aparato tenga excelente capacidad de recepción de la señal de los transmisores de radio.

Clasificación: 2.1 (27 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.