Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 26 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La ecologia

veces visto 1311 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La vida en el planeta tierra esta compuesta por un sin fin de factores y componentes que en todo su conjunto conforman muchos tipos de sistemas habitables o ambientes, donde concurren aspectos climáticos, geológicos y diferentes tipos de organismos y las interacciones que manejan estos entre si. De tal manera ante la existencia de un gran número de elementos en el mundo se debe realizar un estudio de estos para hacer posible una mejor compresión de los componentes y los diversos factores que pueden afectar el normal desarrollo de la vida en la tierra y así aparece la ecología como la ciencia que estudia a los seres vivos y los ambientes en los cuales desarrollan normalmente sus vidas.

Atendiendo al párrafo anterior, al hablar de ecología se esta haciendo referencia al estudio de los diversos seres vivos y las relaciones que estos desarrollan entre si en los ambientes en los cuales se encuentran, además de esto la ecología también mira la distribución de los seres vivos en diferentes puntos de la tierra y el numero que existe de ellos. La ecología de igual forma observa como las características de los seres vivos pueden afectar el desarrollo de sus vidas y la interacción de los mismos, además, la ecología también estudia como el ambiente y sus posibles cambios pueden afectar el comportamiento de los seres vivos.

Como se puede entender hasta el momento en la ecología existen 2 grupos de estudio que mezclados ambos configuran la materia de estudio de la ecología y son los seres vivos y el ambiente, de tal manera la ecología puede partir desde un mínimo ámbito de estudio, como lo seria un ser unicelular, hasta una composición gigante, como lo seria una comunidad o biosfera con todo lo que implica el estudio de un aspecto tan grande.

Las primeras apariciones de la ecología, refiriéndose al término como tal, al año de 1886, tiempo en el cual la primera connotación que se desarrollo del término refería al “estudio de los hogares”, lo cual no era propiamente el entendimiento que se tiene hoy del término ecología, mas adelante se amplio los alcances del termino, al decirse que la ecología trata de las relaciones de los seres vivos con su ambiente; y a partir de esto se comenzó realizar diferentes desarrollos en cuanto a la ecología como se entendía y al contenido propio del concepto de ecología, ampliando su connotación hasta el estudio de las características propias del medio, logrando completar la idea que se tiene hoy de ecología.

En la actualidad la ecología entendida como una rama de la biología que estudia a los seres vivos, el medio en el cual se desarrollan y las relaciones que tienen entre si en su medio, permite afirmar que el campo de estudio de la ecología resulta muy basto, pero se debe desarrollar por niveles de estudio, así comienza por moléculas, pasa a las células y posteriormente a los tejidos hasta configurarse el estudio de los individuos y por ultimo el nivel a gran escala que serian las comunidades y los ecosistemas, de tal forma la ecología, debe desarrollarse como una ciencia multidisciplinaría en su ámbito de estudio y en los diversos campos que se desarrolla.

Clasificación: 1.8 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.