Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 20 de junio del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La geología

veces visto 2647 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Como es sabido por todas las personas del mundo, el medio en el cual mas se desarrolla la vida de las personas es la tierra, de tal manera ante un elemento tan importante en el normal avance de la vida de las personas, resulta necesario hacer un estudio de cómo se ha compuesto la tierra y el proceso de cambio y evolución que ha tenido ésta con el paso de los tiempos, ante la necesidad de este estudio se presenta la geología como la ciencia que estudia diversas características de la tierra y los constantes procesos que ha tenido.

La geología como ciencia que trata sobre la composición y estructura de la tierra en los tiempos actuales y a lo largo de la historia, ha tenido una gran actividad puesto que su campo de trabajo la ser tierra, resulta un campo muy extenso, además de esto se debe tener en cuenta que la tierra ha tenido un proceso de constantes cambios por un extenso periodo de 4.500 millones de años, lo cual ha significado miles de cambios, que han significado de igual manera la presencia de nuevos aspectos en la imagen de la tierra como la presencia de montañas, valles, llanos, sabanas, ríos y mares, pero de igual forma también significa la desaparición de muchas otras cosas. Pero geología no solo es el estudio de la historia de la estructura de la tierra, sino los procesos que se generan en la actualidad y los posibles cambios que podrá tener al futuro. Por tanto el pasado el presente y el futuro de la composición estructural de la tierra es el objeto de estudio de la geología.

Atendiendo a lo anterior, la geología entre las diferentes actividades que debe realizar en el desarrollo de su objeto de estudio, debe estudiar la forma interior de la tierra, los diferentes componentes o materias que se pueden presentar en la conformación de la tierra, los diferentes mecanismos o procesos que tiene la tierra en su formación, los diferentes cambios y alteraciones que ha sufrido la estructura de la tierra desde sus comienzos y el resultado que han tenido estos en la estado actual y los posibles cambios y sus consecuencias que se pueden presentar.

Al conocer de la geología, se desarrollaron conocimientos acerca de la estructura de la tierra y los diversos fenómenos que se pueden presentar en ella, tales como la distribución de diferentes tipos de rocas que se generan a partir de los constantes procesos que ha tenido la tierra, así se debe conocer el espacio y tiempo en el cual se dio origen a los cambios que propiciaron la aparición de tales rocas; así el conocimiento que se genera en base a los estudios de la geología sobre la ubicación y distribución de tales rocas permite a quines tienen conocimientos sobre la geología determinar los posibles yacimientos de diferentes minerales y materias como el petróleo o el gas, además de poder determinar sectores en los cuales las condiciones de la tierra sean las apropiadas paro los asentar diferentes tipos de construcciones que permitan de manera segura el desarrollo de la vida humana.

Clasificación: 2.2 (34 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.