Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 28 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La agricultura

veces visto 4230 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las personas siempre han tenido la necesidad de consumir alimentos, ante lo cual por mucho tiempo en la historia el hombre solo recurrió al consumo de proteína animal, así el hombre dependía netamente da la presencia de animales en las zonas en las cuales habitaba, por lo tanto habían épocas de abundancia y épocas de escasez en las cuales la falta de comida resultaba insoportable, por tanto el hombre al ver que no siempre podía satisfacer sus necesidades alimenticias con la carne, tuvo que buscar otros medios para obtener alimentos, con lo cual se comenzó a generar la agricultura como una gran posibilidad para obtener mas fácilmente los alimentos en base al trabajo del hombre n la tierra. Así con la aparición de la agricultura en la vida del hombre mejoraron muchas las condiciones de vida, además que se genero una nueva actividad en la vida del hombre.

Al hablar de la agricultura se esta haciendo referencia al sin fin de beneficios que genera el arte de cultivar la tierra, por medio de diferentes trabajos en los cuales se le brinden ciertos tratamientos a la tierra y de tal forma poder generar el cultivo de vegetales que suplirán muchas de las necesidades alimenticias de las personas.

La agricultura hace parte del sector agrícola, de lo cual se deriva todas las actividades económicas que se generan a partir de la explotación de la actividad de la agricultura por medio de los diversos trabajos que se realizan en el suelo y de los recursos que se generaran a partir de tal actividad, que se puede dar tanto de manera natural o por medio de la intervención del hombre. Entre los recursos que se pueden dar por medio de la agricultura, se encuentran: los cereales, las frutas, las hortalizas, pastos y otra gran cantidad de vegetales.

A la hora de definir el contenido de la agricultura, se puede decir que, tal actividad comprende las diversas acciones humanas que buscan modificar un entorno o ambiente natural, con la idea de hacer que el terreno resulte mas apto para que se puedan dar óptimos resultados en las siembras.

El desarrollo de la agricultura no solo significa la obtención de alimentos, también resulta uno de los medio para la obtención de recursos económicos mas importantes, pues tal actividad no se puede desarrollar en todo el mundo debido a las diferentes condiciones de la tierra alrededor del planeta, de tal manera la agricultura actúa tanto como un medio de para satisfacer las necesidades propias de alimentarse y de igual manera, ante la necesidad de otras personas de obtener ciertos alimentos, se genera la posibilidad de generar un beneficio económico.

Es tan importante la característica de la generación de recursos económicos a partir de la agricultura, que muchos países del mundo sostiene sus economías en base a esta actividad, ya sea como un producto interno o como un producto de importación.

Como se puede entender la agricultura juega un papel muy importante en el desarrollo de la vida de las personas, puesto que genera los alimentos que se consumen día a día y además resulta un buen medio de producción económico.

Clasificación: 1.9 (48 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.