Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 25 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La Oceanografía

veces visto 7066 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El planeta tierra esta compuesto por un sin fin de ambientes y lugares diferentes en los cuales se da el desarrollo de la vida, no solo del hombre sino de muchos otros seres que componen la naturaleza. Así aparece una parte de la tierra que puede ser que no tenga mucho la presencia del hombre, pero en ella se encuentran un gran número de seres y tal parte de la tierra es el océano, la cual cubre el 71% de la superficie del planeta y de tal manera una parte de la tierra tan extensa merece una ciencia que se dedique a su estudio y tal ciencia es la oceanógrafa, la cual busca estudiar a fondo las diferentes características que se presentan en el océano y muchos de los actores que lo integran.

Buscando entender mas sobre el ámbito de estudio de la oceanografía, se puede decir que esta ciencia, hace parte de las ciencias de la tierra, es decir de los diferentes aspectos que componen el planeta. De tal manera la oceanógrafa estudia los diversos procesos que se dan en el océano, ya sean de carácter biológico, físico, geológico o químico.

De tal manera la oceanografía al dedicarse al estudio del océano, tiene un ámbito de acción muy amplio, lo cual significa que se pueden presentar en su estudio un sin fin de aspectos de gran interés, por lo tanto para poder dar alcance a la gran cantidad de elementos para estudiar, la oceanógrafa se divide en 4 ramas principales con las cuales se da el desarrollo a pleno de los diferentes puntos de estudio que abraca la oceanógrafa.

La primera rama de la oceanografía que será expuesta, es la de la oceanografía biológica, la cual trata sobre los diferentes organismos que se pueden encontrar en los océanos y de igual manera en ambiente marino y las diferentes variaciones que puede tener dependiendo del lugar del vasto océano que se estudie, y de tal manera aparecen el estudio de procesos biológicos en mar abierto, cerca de las costas, en la superficie del fondo marino al igual en el mismo fondo marino.

Otra de las ramas de estudio de la oceanografía es la parte física, es decir los procesos que ocurren en el océano relacionados con la física, tales como las mezclas de aguas oceánicas, lo cual seria una difusión molecular de manera turbulenta de las propiedades del agua marina, así con esto se desprende las corrientes oceánicas, las mareas y el oleaje y para esto se deben tratar temas como la distribución de las masas de agua de los océanos, los diferentes movimientos, la relación que tienen la atmósfera con la hidrosfera.

Otra parte del estudio de los océanos, es la oceanografía geológica, la cual trata sobre los diferentes procesos de la tierra que afectan al océano, tales como los cuerpos costeros y el trasporte y deposito de sedimentos.

Por ultimo aparece la oceanografía química, lo cual trata sobre la composición química del agua del océano, de tal manera trata sobre cual es la condición química normal del agua y como es cuando se presenta la contaminación por parte de los humanos.

Clasificación: 2.1 (44 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.