Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 06 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La Psicología

veces visto 1118 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La vida de todas las personas sin ninguna excepción, en su desarrollo se verán permeadas por una gran cantidad de situaciones y vivencias que afectaran en gran medida su personalidad y su forma de pensar. Ante tal hecho se presenta una disciplina que se dedica al estudio de cómo afecta a la persona las diferentes experiencias de la vida y tal disciplina es la psicología la cual estudia los diversos procesos mentales desde tres dimensiones, la cognitiva, la afectiva y la comportamental y como se reflejan en campos como la moral, lo social y lo espiritual.

La psicología busca abarcar el estudio de todas las experiencias humanas, de tal manera su campo de acción trata desde las funciones del cerebro y las formas como este se ve afectado ante diferentes clases de estímulos, hasta el desarrollo mental de las personas en las diferentes etapas de su vida.

Hay que tener en cuanta que la psicología no sol busca comprender las situaciones relacionadas con los humanos, puesto que la psicología también trata sobre la manera como piensan los animales, por lo tanto se puede decir que la psicología estudia tanto a los humanos como a los animales en su forma de pensar, sentir y aprendizaje, además de esto estudia como se da el proceso de adaptación al medio que rodea la vida de las personas y de los animales.

El método que ha desarrollado la psicología actual para comprender el pensamiento, es recoger información acerca de diverso hechos y experiencias en las cuales se observe la conducta y así organizarlos de manera sistematizada y de tal manera poder elaborar teorías para contribuir a la tarea de comprender la forma de actuar y tener un medio para explicar el comportamiento y en algunos casos las teorías llegan a un punto en el cual resultan útiles para predecir acciones futuras y de tal manera poder intervenir en ellas.

La psicología en el desarrollo de su actividad se ha desplegado por medio de 2 formas que le ayudan a su investigación, así se encuentran:

- la psicología como una ciencia experimental, que busca realizar un contraste de hipótesis, con diversas variables en contextos experimentales, es normal que la psicología en este caso acuda a otras áreas de estudio científico para realizar mejores ejemplos.

- La psicología buscando dar un desarrollo real, desde una perspectiva mas amplia, realizando valoraciones en sus métodos de investigación, que buscan enriquecer la descripción e interpretación de diversos procesos.

Es cierto que la experimentación científica de la psicología se desarrolla tanto en humanos como en animales, pero es mucho más común la aplicación en los humanos, puesto que la aplicación de la psicología se presenta mucho mas para tratar a personas, y en una menor medid se trata con animales, ya sea como tema de estudio o como elemento para comparar especies.

La psicología por tener como objeto de estudio al hombre, es una aplicación que se desplaza entre lo biológico y lo social, de tal manera en su trabajo la psicología trabaja con un elemento normal del ambiente, buscando entender como se desenvuelve este en el ambiente en el cual normalmente se encuentra, es decir en la sociedad.

Clasificación: 1.8 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.