Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 01 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La vida artificial

veces visto 3246 Veces vista   comentario 1 Comentarios

El hombre por mucho tiempo ha buscado crear aparatos que le faciliten su vida, realizando muchas de las difíciles tareas que deben ser hechas por las personas y hacer la vida de las personas muchos más fáciles y sencillos dejando que las maquinas con sus múltiples aplicaciones hagan las labores más difíciles. Gracias a esta búsqueda, el hombre logro dar un tan alto nivel de desarrollo de las maquinas, que en la actualidad muchas tareas se le han dado a las maquinas y su avance en diferentes aplicaciones las hacen indispensables, tanto así que ya algunas se les denomina vida artificial, puesto que estas maquinas o sistemas poseen ciertas características similares a las de los seres vivos, gracias a que existen ciertas maquinas que son claras muestras de vida artificial puesto que poseen modelos de simulación que logran brindar características físicas o de razonamiento similares a los de los seres vivos.

Hay que tener en cuente que al hablar de vida artificial se hace referencia no solo a las maquinas que encajan en esta denominación, sino también a una ciencia que se dedica al estudio de este tipo de vida que posee propiedades similares a las expuestas por los seres vivos.

La primera vez que se empleo el término de vida artificial, fue en el año de 1980, en el desarrollo de una convención de sistemas de simulación. Sin embargo el desarrollo de la vida artificial se demoro mucho tiempo para alcanzar un nivel de desarrollo considerable, tanto así que se considero por mucho tiempo como una ciencia sin hechos, además como ciencia que trata de la vida debió ser objeto de la biología, pero esta ciencia nunca le dio mucha importancia a la vida artificial.

Con el paso de un buen tiempo y con el avance de diferentes aplicaciones tecnológicas, la vida artificial ha cobrado mas importancia y ya tiene cierta aceptación, en gran medida gracias a la publicaron de varias revistas científicas de alta difusión, con lo cual se evidencia el desarrollo de las técnicas de la vida artificial, las cuales cada vez son mas aceptadas por científicos de otras áreas, sobretodo como un método de estudio de la evolución.

La vida artificial de pronto no sea precisamente el concepto que se tiene de la vida en términos normales, pero la vida artificial se refiere a la creación de vida realizando una imitación de procesos y comportamientos que se presentan normalmente en la vida de los seres vivos, con la idea de que la creación de vida artificial resulte útil para solucionar problemas de la vida real de las personas.

La vida artificial lo que busca es aplicar los diferentes conocimientos que se tiene sobre la vida y hacer uso de tales conocimientos en el ámbito de investigación de la vida artificial y así poder desarrollar ciertas tecnologías que simulen alunas características de los seres vivos. De tal manera la vida artificial se presenta como una nueva ciencia con un campo propio de acción, la cual se apoya en algunos principios de biología para aplicarlos a sistemas computacionales, brindando excelentes resultados para la tecnología.

Clasificación: 2.2 (47 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

Comentarios
adrian 23 de May, 2010
+1

ke es eso tio

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.