Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 03 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El partido socialista obrero español

veces visto 1415 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La diversidad de pensamiento que poseen las personas, ha dado lugar a la creación de muchas tendencias, teorías y visiones del mundo, lo cual afecta muchos campos de la vida de las personas, entre ellos uno de los mas importantes es el campo político, así con las diversas visiones se crean los partidos políticos, los cuales cada uno desarrolla una ideología propia con la idea de defender y promover sus fines.

Atendiendo a lo anterior, se puede decir que los partidos políticos juegan un papel muy importante en todos los países del mundo, permitiendo el desarrollo de la diversidad de pensamiento.

Uno de los partidos políticos que se pueden resaltar en el mundo es el partido socialista obrero español, el cual representa una de las mayores fuerzas políticas de España, por no decir que el mayor, así el único partido político que esta al mismo nivel es el partido popular español. Es tanta la relevancia del partido socialista obrero español que en la actualidad es el partido del gobierno.

El nacimiento del partido social obrero español se dio el día 2 de mayo del año 1879- siendo uno de los partidos obreros más antiguos de Europa-, el cual se dio de manera clandestina, debido a ciertas condiciones que había en esa época. El lugar en el cual aconteció este hecho fue en la ciudad de Madrid, impulsado por un círculo de intelectuales y obreros, que buscaban proteger esta clase y obtener mejores condiciones en el desarrollo de su labor, todo esto nacido como una expresión a raíz del acontecimiento de la revolución industrial.

El partido socialista obrero español desde los comienzos ha buscado agrupar a la clase obrera industrial de España en la ideología marxista, promoviendo así el mejoramiento de las condiciones en las actividades obreras, pero el camino que debió pasar este partido no fue nada fácil, a pesar de que iba dirigido a la gran mayoría de la población española, así en sus comienzos el partido no tuvo la aceptación que buscaba, por lo tanto su implementación fue muy irregular, pues solo contaba con presencia en Madrid, Asturias y el país vasco, mientras que en Cataluña no tenia mucha presencia, algo muy malo para su desarrollo puesto que allí se encontraba uno de los principales focos industriales de España.

Pese a lo anterior el partido siguió su desarrollo y nunca desfalleció ante las diversas situaciones adversas que se han presentado con el paso del tiempo y así desarrollo siempre su labor con la idea de la protección a la clase obrera y la ejecución de ideales del socialismo, sabiendo realizar los cambios necesarios como estrategias ante los diversos cambios en diferentes momentos históricos que se han presentado en el tiempo, pero tales cambios siempre han contado con el aval y la participación democrática del conjunto de los afiliados al partido social obrero español.

La fuerza y la lucha del partido social obrero español a lo largo del tiempo, han permitido que en la actualidad sea el partido presente en el gobierno español, logro que ostenta desde el periodo 2004-2008 y que se ha reafirmado con una segunda victoria, en la cual se obtuvo el record de numero de votos obtenidos en unas elecciones generales, con 11.282.210 votos.

Clasificación: 1.9 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.