Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 29 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El marketing

veces visto 1218 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La economía del hombre se ha desarrollado por medio de los mercados, en los cuales se dan todo tipo de fenómenos económicos, como la participación de ciertos agentes de la economía, oferta, demanda, producción, en fin mucho fenómenos, que lo ideal es que mantengan un nivel normal o en alza, de tal manear para hacer que el mercado tenga un optimo funcionamiento y que de igual manera se pueda ir ampliando, se han desarrollado ciertos aplicaciones o conocimientos que buscan hacer del merado un lugar optimo para el desarrollo económico y tal aplicación es el marketing o también conocido por muchos como el mercadeo, que se preocupa por el mercado y los diferentes elementos que concurren en él.

El marketing como una disciplina que se ocupa del mercado, en el desarrollo de su actividad debe realizar diversas teorías acerca del comportamiento del mercado y dar solución a las diversas situaciones negativas que se pueden presentar en el mercado. De tal manera para realizar tales actividades, el marketing debe estudiar y analizar aspectos del mercado como los consumidores o demandantes, en aspectos como cuales son sus necesidades y su comportamiento en el mercado; el marketing también debe propulsar el mercado, es decir realizar actividades que faciliten el desarrollo del mercado y que potencialicen la actividad económica en el mercado, por tanto debe conocer la gestión del mercado para poder intervenir en el, es decir el mercadeo, que seria la gestión comercial que se maneja en el mercado y de las diferentes organizaciones que interviene en el merado como las empresas que ofrecen sus productos. Como se puede entender lo que en si busca el marketing es mantener a los consumidores o demandantes realizando demanda para satisfacer sus necesidades y que los oferentes puedan vender sus productos.

De lo anterior se puede decir que tanto el mercado como el marketing dependen el uno del otro, pues el mercado es el campo de acción del marketing, mientras el marketing es un impulsor del mercado.

Un aspecto que se puede resaltar en el marketing, es que este se ha relacionado mucho con el comercio, es tanto así que los comienzos del marketing se generaron con el comercio de los pueblos antiguos, pero seria solo en la década de 1970 que el marketing se definió como una ciencia propia con un objeto de estudio, un método de investigación propio, con lo cual se dio una formalización de la actividad del marketing y se sistematizo la actividad, lo cual permitió obtener mejores resultados.

Otro de los conceptos que se relaciona con el marketing, a tal punto que en muchas ocasiones los confunden, es la publicidad, pues por medio de la publicidad se impulsa la oferta de un producto con la idea de que este tenga una mayor demanda, pero la publicidad no es el marketing mismo sino que hace parte del él.

En el desarrollo de la actividad del marketing, se ha dicho que esta disciplina es el conjunto de unas herramientas, las cuales son conocidas como las 4 p, que son el producto, el precio, la plaza y la promoción, es decir, por medio de estas 4 herramientas el marketing desarrolla su actividad y permite atender a los consumidores en la satisfacción de sus necesidades.

Clasificación: 2.4 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.