Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 18 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Inversión inmobiliaria

veces visto 1167 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las personas buscan muchas maneras de hacer producir su dinero una mayor ganancia que si simplemente se pusiera en una cuenta de ahorros, ante lo cual se han generado diversas formas de inversión que resultan muy beneficiosas para quines decidan invertir su dinero con la idea de obtener excelentes resultados. Entre las diversas formas de invertir el dinero aparece la inversión inmobiliaria como una de las mejores opciones, que ofrece excelentes ganancias y muy buenas condiciones para el desarrollo de esta actividad económica.

La inversión inmobiliaria se muestra en la actualidad como una de las mejores opciones para quines quieran invertir el dinero en un medio que generara óptimos resultados, pues el crecimiento del valor de estas inversiones han significado grandes contribuciones a la economía, además de que posibilitan en gran medida el desarrollo urbano.

Hay que tener en cuanta que todo tipo de inversión, por muy buena que sea como lo es la inversión inmobiliaria, requiere de un buen estudio por parte de quien desee invertir para así poder tener unas nociones sobre los diversos aspectos que pueden acompañar a la inversión inmobiliaria, de tal manera se brindara las ventajas y las desventajas que se pueden generar con la inversión inmobiliaria:

Primero se dará desarrollo a las ventajas que se generan con la inversión inmobiliaria:

-La inversión inmobiliaria genera gran tranquilidad, puesto que es un inversión en la cual no se presentaran sobresaltos, ni ningún tipo de sustos, pues a diferencia de otro tipo de inversiones cono lo son las de la bolsa, el mercado de las inversiones inmobiliarias no es muy volátil, sino que presenta unas mínimas oscilaciones, pues el valor de los inmuebles no sufren muchos cambios con el paso del tiempo, por tanto con la inversión inmobiliaria no se presenta con mucha frecuencia que lo invertido pierda o disminuya su valor.

-La seguridad que presta la inversión inmobiliaria es la mejor, puesto que se trata de un valor muy seguro que no se ve afectado en los mementos crisis o recesión económica.

-Las revalorizaciones, representa un gran aumento en el valor de los inmuebles en las cuales se invirtió, las cuales se dan en los momentos óptimos de la economía.

-En la inversión inmobiliaria se presenta lo que es la ausencia de rentabilidad negativa, lo cual es un fenómeno que se presenta al contrario de lo que ocurriría en la bolsa, puesto que resulta muy extraño que las inversiones en inmuebles puedan presentar una rentabilidad directamente negativa.

Como situaciones que se pueden presentar como contras a la inversión inmobiliaria aparecen:

-Para que la inversión inmobiliaria represente bueno resultados se debe hacer un muy buen estudio de la ubicación del inmueble en el cual se invertirá, pues mientras mejor sea la ubicación, mejores frutos dará, por lo tanto se debe tener muy en cuenta, el tipo de solidad, las medidas que posee el inmueble, la densidad poblacional del sector, entre otros diferentes puntos relacionados con la ubicación.

- la inversión inmobiliaria esta muy ligada a los diversos tramites que se deben realizar para el alquiler o la venta de los inmuebles, lo cual resultara una tarea muy laboriosa para el inversor.

Clasificación: 2.3 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.