Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Inversión inmobiliaria

veces visto 1502 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las personas buscan muchas maneras de hacer producir su dinero una mayor ganancia que si simplemente se pusiera en una cuenta de ahorros, ante lo cual se han generado diversas formas de inversión que resultan muy beneficiosas para quines decidan invertir su dinero con la idea de obtener excelentes resultados. Entre las diversas formas de invertir el dinero aparece la inversión inmobiliaria como una de las mejores opciones, que ofrece excelentes ganancias y muy buenas condiciones para el desarrollo de esta actividad económica.

La inversión inmobiliaria se muestra en la actualidad como una de las mejores opciones para quines quieran invertir el dinero en un medio que generara óptimos resultados, pues el crecimiento del valor de estas inversiones han significado grandes contribuciones a la economía, además de que posibilitan en gran medida el desarrollo urbano.

Hay que tener en cuanta que todo tipo de inversión, por muy buena que sea como lo es la inversión inmobiliaria, requiere de un buen estudio por parte de quien desee invertir para así poder tener unas nociones sobre los diversos aspectos que pueden acompañar a la inversión inmobiliaria, de tal manera se brindara las ventajas y las desventajas que se pueden generar con la inversión inmobiliaria:

Primero se dará desarrollo a las ventajas que se generan con la inversión inmobiliaria:

-La inversión inmobiliaria genera gran tranquilidad, puesto que es un inversión en la cual no se presentaran sobresaltos, ni ningún tipo de sustos, pues a diferencia de otro tipo de inversiones cono lo son las de la bolsa, el mercado de las inversiones inmobiliarias no es muy volátil, sino que presenta unas mínimas oscilaciones, pues el valor de los inmuebles no sufren muchos cambios con el paso del tiempo, por tanto con la inversión inmobiliaria no se presenta con mucha frecuencia que lo invertido pierda o disminuya su valor.

-La seguridad que presta la inversión inmobiliaria es la mejor, puesto que se trata de un valor muy seguro que no se ve afectado en los mementos crisis o recesión económica.

-Las revalorizaciones, representa un gran aumento en el valor de los inmuebles en las cuales se invirtió, las cuales se dan en los momentos óptimos de la economía.

-En la inversión inmobiliaria se presenta lo que es la ausencia de rentabilidad negativa, lo cual es un fenómeno que se presenta al contrario de lo que ocurriría en la bolsa, puesto que resulta muy extraño que las inversiones en inmuebles puedan presentar una rentabilidad directamente negativa.

Como situaciones que se pueden presentar como contras a la inversión inmobiliaria aparecen:

-Para que la inversión inmobiliaria represente bueno resultados se debe hacer un muy buen estudio de la ubicación del inmueble en el cual se invertirá, pues mientras mejor sea la ubicación, mejores frutos dará, por lo tanto se debe tener muy en cuenta, el tipo de solidad, las medidas que posee el inmueble, la densidad poblacional del sector, entre otros diferentes puntos relacionados con la ubicación.

- la inversión inmobiliaria esta muy ligada a los diversos tramites que se deben realizar para el alquiler o la venta de los inmuebles, lo cual resultara una tarea muy laboriosa para el inversor.

Clasificación: 2.2 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Alquiler de salones en Madrid para conferencias
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 21 de Abr, 2011
¿Estás pensando en un alquiler de salones en Madrid para reuniones y conferencias empresariales con sus clientes? En efecto! Encontrar el lugar deseado para pasar los momentos más importantes al lado de sus clientes es una tarea difícil. De igual forma, se hace más difícil cuando usted necesita dirigirse...
veces visto 1933 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Como elegir una empresa fiable de gestión inmobiliaria?
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 28 de Abr, 2011
Las inmobiliarias son uno de los mercados más competitivos y lucrativos. La necesidad es identificar las oportunidades correctas e invertir en el derecho de propiedad. La Gestión inmobiliaria no es una tarea fácil ya que implica un montón de procesos tales como la compra y venta, diseño y construcción,...
veces visto 3002 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Economia y Finanzas del Hogar
Escrito por Miguelx2, Añadido: 23 de Sep, 2011
Tener casa propia es el sueño de todo individuo. Sin embargo, la mayoría de la gente no puede permitirse el lujo de comprar una casa con los ahorros de su cuenta y la necesidad de comprar su casa será financiada por una institución financiera. Un préstamo concedido por una entidad financiera para comprar...
veces visto 5374 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Gestión de inmobiliarias - El ABC del manejo de propiedades
Escrito por juliarangoar, Añadido: 20 de Abr, 2011
Gracias a los bajos precios de las viviendas, muchos propietarios están decidiendo a alquilar su propiedad en vez de ponerla a la venta, este cambio en la estrategia puede causar efectos en la gestión de las propiedades.  Ahora podría enfrentarse a nuevas preguntas. ¿Existen leyes que regulan las propiedades...
veces visto 2562 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El alquiler de zonas comunes en las comunidades de propietarios
Escrito por Rafael Linares Membrilla, Añadido: 17 de Nov, 2010
Son muchas las comunidades de vecinos que en algún momento nos plantean a los abogados el arrendamiento de zonas comunes con vistas a generar ingresos extraordinarios. Aparcamientos comunitarios o azoteas para la instalación de placas solares son generalmente aprovechables. ¿Qué previsiones hemos de...
veces visto 1904 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios