Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 24 de abril del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El diseño industrial

veces visto 4703 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La vida del hombre se ha desarrollado por mucho tiempo en la historia, y para poder haber obtenido unas condiciones que le hicieran posible que su vida fuera sostenible y agradable debe idear muchos objetos que permitieran que las condiciones de vida le permitieran ir desarrollando ambientes mas agradables, además de ir evolucionando en la estructura de la sociedad; así el hombre al ir creando productos y objetos que facilitaran las tareas de su vida, igualmente lo que estaba haciendo era diseñar medios que le fueran útiles a su vida, por tanto el diseño ha estado presente desde los comienzos de cualquier persona o grupo que buscara medios de desarrollo.

Como se puede entender el diseño de productos y objetos es una actividad muy relevante para el hombre, pero hay que resaltar un tipo de diseño que ha tenido mayores alcances, gracias a lo que produce o mas bien su campo de producción, el cual es el diseño industrial, que actúa como un medio para poder realizar innovaciones que hagan mejor la vida de las personas, además de que contribuye en gran medida a las actividades de intercambio económico y amplio las ópticas culturales al permitir que las tendencias y gustos de un determinado lugar del mundo, se pueda dar a conocer por todo el planeta.

Con forme a lo anterior al estar hablando del diseño industrial, se esta haciendo referencia a una actividad que realizan las personas con la idea de crear o desarrollar productos u objetos industriales con el toque humano y dirigido para los humanos, con la idea de que con la humanización de tales objetos, estos puedan ser de total utilidad para las personas y permitan que con ellos las diversas actividades de las personas sean mas fáciles y agradables. De tal forma el diseño industrial seria aplicar el arte en la producción industrial y así permitir que las diversas creaciones que se produzcan a nivel industrial tengan tanto un aspecto estético agradable y que puedan cumplir sus funciones adecuadamente, así en el diseño industrial se mezclan la estética, la funcionalidad y los materiales haciendo gala de la expresión creativa del diseñador industrial.

Es cierto que el diseño ha estado presente en casi toda la historia del hombre, pero la connotación de diseño industrial solo aparecería como un fenómeno que acompañaría los nuevos tiempos que se venían después de la revolución industrial del siglo XIX, puesto que se comenzó a dejar atrás la producción manual y se dio paso a la producción con maquinas de varios productos, con la idea de producir en mayores cantidades y poder satisfacer las necesidades de muchas personas, pero sin olvidarse de la utilidad y la estética.

El diseño industrial comenzó a ganar gran fuerza y así para el año de 1919 se crearía la primera institución dedicada a la enseñanza del diseño industrial y para el año de 1930 el diseño industrial alcanzaría su mayor auge y a partir de esto el diseño industrial se comenzaría a desarrollar al rededor del mundo, llegando a un nivel de educación universitario.

Clasificación: 2.4 (41 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.