Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 19 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El teatro

veces visto 1650 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La vida de cualquier hombre siempre ha estado permeada de diversas situaciones, ya sean de amor, tristeza, alegría, desengaños entre muchas otras y todas estas diversas situaciones van creando en el hombre la necesidad de expresar sus emociones de diferentes formas y una de las formas que el hombre ha desarrollado de expresar sus sentimientos y experiencias de una manera especial, es el teatro donde la posibilidad de representar situaciones de la vida de cualquier persona, hacen que dentro de los diversos personajes que se encuentran en el desarrollo del teatro, se mezclen características de la personalidad del artista y así se alcanza un alto nivel de expresividad en el desarrollo de este bello arte escénico.

Con forme a lo anterior el teatro es pura expresividad, de allí que este arte sea el desarrollo de la actuación y la representación de diversas situaciones que se pueden presentar en la vida de las personas y como ingrediente extra, se agrega que tal expresividad alcanza la aceptación de un publico que estará disfrutando de la representación que realizan los artistas.

Para que el teatro se desarrolle de una manera adecuada se tiene que realizar la representación de historias, pero con esto no basta, también es necesario que la puesta en escena se encuentre acompañada de otros elementos para hacer mas reales las situaciones que se están representando y tales elementos serian la escenográfa, música, luces, sonidos y con todo esto poder hacer que las situaciones que se están representando resulten mas agradables para el publico y de tal manera el espectáculo seria un total éxito.

El teatro como un medio de expresión del hombre, encontraría sus orígenes en una situación propia de la vida de las personas, de tal forma el nacimiento del teatro se debe buscar en la evolución que han tenido diverso rituales de caza y de todos los procesos de la agricultura, a os cuales al agregárseles el baile y la música, significarían claras muestras dramáticas de situaciones en las cuales se expresaban las creencias espirituales y culturales de diversas comunidades o grupos sociales. De tal manera cada sociedad o grupo de personas con sus ritos y costumbres relacionadas con el culto de seres superiores dio cabida a un tipo de teatro, en el cual se mostraban claramente los aspectos propios de cada cultura. Por lo tanto la manifestación del culto hacia los dioses por medio de rituales fue el comienzo del teatro.

El teatro con el avance del tiempo se fue desarrollando y estableciendo puntos claros que conformarían parte de él y darían cabida al correcto desarrollo, dejando atrás los rituales y permitiendo la configuración del teatro como un arte con trabajo y dedicación. Entre eso puntos básicos del teatro se encuentran:

- El texto: este se refiere a los diálogos que deben decir los artistas y las acciones que deben acompañar tales diálogos, como movimientos y gestos.

- La dirección: esto refiere a la influencia del director con su personalidad, la forma en la cual quiere que se desarrollo la historia a representar y la dirección de la misma obra.

- La actuación: se refiere a la tendencia que debe tener el actor, sea la expresión marcada de las emociones o la expresividad con alto contenido del instinto del actor, así hay muchas formas de la actuaron.

Clasificación: 2.1 (29 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.