Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 25 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El voleibol

veces visto 4829 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Los deportes son una de las actividades mas gratas que pueden realizar las personas, puesto que ofrecen tanto diversión y satisfacción que se genera de un agradable juego como el beneficio que se genera para el cuerpo por la realización de actividad física que le brinda al cuerpo acondicionamiento y de igual manera una mejor salud física. Por lo tanto es de gran importancia la realización de algún tipo de deportes que brinda tanto salud mental como física, así se debe realizar algún tipo de deporte y como existen tantos tipos de deportes que se adecuen a los gustos de las personas no hay excusa alguna para no hacer actividad física.

Así entre la gran variedad de ejercicios que existen, en el presente artículo se brindara información acerca del voleibol, como una excelente opción para hacer ejercicio con este agradable deporte.

El voleibol, es un deporte en el cual dos equipos se enfrentan, con la idea de obtener un número mayor de puntos para así vencer al rival, para lo cual el juego del voleibol se desarrolla en un ampo de juego de una superficie lisa, la cual en la parte de la mitad esta dividida por una malla o red, la cual separa el campo de cada uno de los equipos.

Atendiendo a lo anterior, para poder obtener los puntos para ganar el juego, se emplea una pelota, así esta debe cruzar al lado del rival, por medio de un lanzamiento, con el cual se busca que al pasar al otro lado el equipo contrario no sea capaz de retornar el balón, así si la pelota toca cierto punto del campo del rival contrario se obtendrá un punto.

En lo que respecta a las acciones que se realizan con el balón, este debe ser golpeado o impulsado por toques limpios, pero el balón a partir de que se pone en juego no puede ser parado, acompañado o detenido, puesto que seria igual que cayera al suelo y se daría un punto al bando contrario.

En el desarrollo del juego cada equipo tiene la oportunidad de hacer uso de un número limitado de toques o golpes para devolver el balón al bando contrario, los golpes que se le dan a la pelota para dar transcurso al juego, generalmente se dan con las manos o con los brazos, pero se admiten también cualquier otra parte del cuerpo, pero es mas adecuado con la mano a los brazos pues brindan mayor control y dirección por parte del jugador, en las ocasiones en las cuales se utilizan otras partes del cuerpo, generalmente es para evitar que la pelota caiga al suelo y el rival obtenga un punto.

Uno de los aspectos que caracteriza al voleibol, es que los jugadores tienen que ir rotando sus posiciones en el campo de juego a medida que se van obteniendo puntos.

El voleibol es uno de los deportes en el cual se presenta mas la igualdad entre los hombres y las mujeres, pues la extensión del juego y el alto nivel de competencia, se presenta en los mismos niveles tanto para las mujeres como para los hombres, así es común que el juego se pueda dar entre hombres y mujeres.

Clasificación: 2.5 (50 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

Comentarios
lucia08 15 de Mar, 2010
0

esto es muy aburridooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo ooooooooo osea hello a quien le interesa el volibol es muy aburrido mejor poner la cabeza en un culo que ver el volibol

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.