Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 18 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La acuariofilia

veces visto 2667 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las personas en el desarrollo de la historia han desarrollado muchas aficiones y gustos por determinados elementos en especial. Entre uno de esos gustos o aficiones por algo en especial aparece la acuariofilia, así como lo da a entender su nombre es el gusto o afición por la cría de peces en acuarios, en los cuales en cierta medida se controlan los aspectos de la vida de los pese, pero hay que tener en cuenta que no es solo peces sino cualquier tipo de organismo que pueda vivir en el agua y que pueda ser controlado fácilmente por el hombre.

Esta afición llamada acuariofilia, aunque puede ser un poco raro y a la vez poco coman para ciertas personas en el mundo, es una practica que se realiza mucho tiempo atrás en la historia, tanto así que existen datos que se remontan a 2000 años atrás, cuando se utilizaban las carpas doradas en recipientes o estanques con fines de embellecer un lugar, lo cual es una clara muestra de la acuariofilia al usar recipientes que serian los acuarios y tener carpas doradas con fines ornamentales.

Entrando mas en el desarrollo histórico de la acuariofilia, vale la pena resaltar el hecho que desde la antigua China se realiza la cría de peces dorados, en lo que al parecer eran unos depósitos de cerámica, pero en estos tiempos el control a la vida y al ambiente de los peces era muy básico, por no decir que mínimo, pues no existían ningún tipo de sistemas que brindaran un soporte extra a los peces, de tal manear en aquellos tiempos los peces utilizados para la acuariofilia eran especies muy resistentes, pues debían soportar aspectos como los constantes cambios de agua pues no habían medios que mantuvieran un control de la limpieza del agua en la cual se encontraban los peces.

Este tipo de sistemas básicos, además que arcaicos se mantuvieron por mucho tiempo en la historia, hasta la actualidad con el uso de las peceras, sin embrago ya se comienza a notar el cambio con el desarrollo de acuarios modernos o elementos que mantienen un control del agua de los acuarios.

La acuariofilia en la actualidad es una afición que ha logrado alcanzar altos niveles de conocimientos y de implementación de aparatos de alta tecnología, lo cual significa una gran sofisticación, tanto así que ya se puede considerar que no es una afición sino una ciencia, que por los conocedores del tema es denominada acuariología.

En tiempos pasados la acuariofilia no resultaba una afición que tuviera gran avance en su formación, pues no se ponían a disposición los elementos que permitieran un optimo control de la vida de los peces, puesto que no se les ofrecía mas soporte que cambiar el agua para evitar que el ambiente de los peces fuera inadecuado para su vida y regularmente se les brindaba alimentos para su sustento, pero en la actualidad, se presenta una gran intervención en los acuarios, pues lo que se hace con estos es tratar de recrear completamente los ambientes en los cuales normalmente vivirían los peces, lo cual es una excelente muestra de lo que es la acuariofilia, de tal forma estos ecosistemas recreados artificialmente.

Clasificación: 2.0 (40 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.