Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 10 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La gimnasia

veces visto 3259 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los deportes son una de las mejores actividades que pueden realizar las personas, pues con un buen ejercicio, el cuerpo se ejercitara y tendrá una mejor condición física y de igual forma tendrá una mejor salud, de tal forma la realización del ejercicio por medio de cualquier deporte se hace indispensable en la vida de las personas. La cuestión es decidirse por cual de todos los deportes que existen, pues el hombre con la idea de aprovechar al máximo la actividad física ha ideado un gran numero de deportes diferentes que se ajusten a los gustos y habilidades que tengan diferentes personas, pues no todas los personas presentan los mismos gustos por los mismos deportes, ni las mismas habilidades físicas. Por tanto es bueno conocer de todos los deportes un poco para así luego decidirse por uno.

Atendiendo a lo anterior en el presente articulo, se hablara de la gimnasia, deporte en el cual se combinan la fuerza, la flexibilidad y la agilidad en la realización de ciertas secuencias de movimientos que requieren una alta cuota de técnica.

Este excelente deporte a diferencia de lo que muchos creen, no nació en Grecia, sino en países del oriente, los cuales son la India y la China, de tal forma los chinos lo aplicaban como parte del kung-fu, realizando ciertos tratamientos mecánicos, mientras que los indios lo aplicaron mezclándolo con ciertas formulas mágicas, con la idea de hacer creer a pueblo en común que las bondades que se obtenían con la practica de la gimnasia, eran el resultado de la bendición de los dioses.

Desde tiempos milenarios la gimnasia era aplicada en la China, con la realización de ejercicios musculares en los cuales se realizaban profundas inspiraciones, con las cuales se buscaba fortificar lo músculos o evitar la presencia de calambres y hacer desaparecer dolores reumáticos al igual que algunas desviaciones de la columna.

Pero a pesar que en estos países orientales se realizaba la aplicación de la gimnasia, no pasaba de un mero tratamiento muscular, mas no como un deporte en si mismo; seria en Grecia donde se le daría la calidad de deporte con la realización de los movimientos y técnicas propias de la gimnasia, en actividades como el lanzamiento de disco, saltos, luchas entre otras.

La gimnasia tuvo un gran apogeo con los griegos y los romanos de los pueblos antiguos, pero desde la legada de la edad media la gimnasia tuvo una época oscura en la cual no se dio mucho su practica y por ende no tuvo ningún desarrollo, seria solo en la época actual que la gimnasia se volvió a practicar, pero ya a un mayor nivel y así alcanzaría las condiciones en las cueles se practica en el mundo actual.

En el mundo actual existen 6 modalidades de gimnasia, las cuales son:

-Gimnasia general: se practica en grupos de gimnasia de 6 a 150 personas, en esta modalidad se realizan ciertas secuencias de movimientos de manera sincronizada por todo el conjunto.

-Gimnasia artística: en esta se realizan movimientos con la cabeza, las manos y las piernas, siendo así un modo de expresión acompañado de música.

-Gimnasia rítmica: en esta modalidad solo participan mujeres y se realizan 5 rutinas que son pelota, cinta, mazas, aro y cuerda.

-Gimnasia aeróbica: se realiza una secuencia de movimientos de alta intensidad en el transcurso de 100 a 110 segundos.

-Gimnasia acrobática: se realizan ciertos movimientos acrobáticos, en parejas sea de hombre mujeres o mixtas o en tríos de mujeres o cuartetos de hombres.

-Trampolín: se hacen ciertos movimientos haciendo uso de un trampolín.

Clasificación: 1.9 (34 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.